hoyporhoy

Temas:

Mañana se inicia la primera versión del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá. Las cintas que se expondrán en el auditorio del Tribunal Electoral y el Cine Universitario son testimonios, denuncias, memorias y exploraciones sobre las vivencias de los oprimidos y las luchas por la justicia. Gracias a estos trabajos cinematográficos, el olvido, como última manifestación de la impunidad, no será posible. Contar con la posibilidad de conocer todas las voces y narraciones de estas historias nos sirve enormemente a los panameños para profundizar en nuestra propia exploración de la conciencia y la memoria. El cine puede ser un instrumento de escape, entretenimiento lúdico o distanciamiento frente a realidades lejanas, pero en el caso del cine de derechos humanos, es una herramienta de la verdad y de la aspiración digna de toda víctima de que su historia sea conocida. En una fecha en que los panameños recordamos a los muertos y sobrevivientes del incendio del autobús de La Cresta y a los envenenados de la CSS, este festival es un pequeño homenaje a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...