hoyporhoy

Temas:

La creatividad para hacerse del patrimonio de todos los panameños parece estar tomando nuevos y alarmantes niveles. Primero fue una petición para obtener tierras en un área protegida en el Atlántico; ahora nos enteramos de que otros buscan concesiones de tierras nada menos que en el Refugio de Vida Silvestre de Isla de Cañas, distrito de Tonosí, en el Pacífico de la provincia de Los Santos. En ambos casos, se trata de desarrollos que pasan por el “turismo”, en especial este último, en el que empresarios quieren construir 36 cabañas en 107 hectáreas, es decir, a razón de 3 hectáreas por cabaña. Los peticionarios pretenden que se les conceda una importante cantidad de tierras en un lugar a donde acuden a desovar miles de tortugas cada año, proyecto este que bien podría desarrollarse en cualquier otra parte de tierra firme de la provincia santeña. Pero el atractivo turístico es, precisamente, el motivo por el que esta es una zona protegida: el anidamiento de varias especies de tortugas. El Ministerio de Ambiente tiene la responsabilidad de velar para que el refugio conserve su integridad, y todos esperamos que así sea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Jugadores de Arabia Saudita, ilesos tras falla en avión

El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa.
El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. AFP

Los integrantes de la selección de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que ...

con 205 votos Parlamento canadiense aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense.
Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. AFP/Archivo

Los diputados canadienses aprobaron este lunes 18 de junio el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá ...