hoyporhoy

Temas:

La creatividad para hacerse del patrimonio de todos los panameños parece estar tomando nuevos y alarmantes niveles. Primero fue una petición para obtener tierras en un área protegida en el Atlántico; ahora nos enteramos de que otros buscan concesiones de tierras nada menos que en el Refugio de Vida Silvestre de Isla de Cañas, distrito de Tonosí, en el Pacífico de la provincia de Los Santos. En ambos casos, se trata de desarrollos que pasan por el “turismo”, en especial este último, en el que empresarios quieren construir 36 cabañas en 107 hectáreas, es decir, a razón de 3 hectáreas por cabaña. Los peticionarios pretenden que se les conceda una importante cantidad de tierras en un lugar a donde acuden a desovar miles de tortugas cada año, proyecto este que bien podría desarrollarse en cualquier otra parte de tierra firme de la provincia santeña. Pero el atractivo turístico es, precisamente, el motivo por el que esta es una zona protegida: el anidamiento de varias especies de tortugas. El Ministerio de Ambiente tiene la responsabilidad de velar para que el refugio conserve su integridad, y todos esperamos que así sea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incidente en 2003 Investigan denuncia de Brendan Fraser por abuso

El actor Brendan Fraser. El actor Brendan Fraser.
El actor Brendan Fraser. AP/Archivo

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dijo que está investigando la denuncia del actor Brendan Fraser contra su ...

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...

injerencia rusa Excolaborador del presidente Trump se declara culpable

El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates.
El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. AP/Jose Luis Magana

Un excolaborador de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable este viernes 23 de febrero en la investigación ...