hoyporhoy

Temas:

Los políticos –que deben ser los guardianes de las finanzas del Estado– son los peores administradores de la cosa pública. Si manejaran las finanzas de sus empresas y hogares como lo hacen con nuestro dinero, estarían en quiebra. Las más recientes cifras del presupuesto de la Nación revelan, justamente, un manejo irresponsable del tesoro nacional. Para decirlo en pocas palabras, los políticos gastan más de lo que el Estado recibe en ingresos o, lo que es más preciso, gastan más de lo que tienen. Pero como las cuentas no las pagan ellos, sino nosotros, hacen cuanto se les ocurre. Esta bonanza que hoy vivimos con el dinero que no tenemos acabará en algún momento y, cuando ello ocurra, lo que ahora es un sueño, súbitamente se convertirá en pesadilla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...

CORREDORES NORTE Y SUR Gabinete aprueba que ENA gestione los recursos para el mantenimiento del puente sobre el Canal

El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones.
El Gabinete autorizó al MEF solicitar a ENA que realice las citadas gestiones. CORTESÍA/Presidencia de la República

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) deberá efectuar gestiones financieras para aportar recursos que sirvan de capital para ...