hoyporhoy

Temas:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia reconoció la complejidad del caso New Business en un fallo en el cual concedió un plazo de un año -renovable por un año más- para investigar el entramado de sociedades anónimas y cuentas bancarias que facilitaron la compra de un medio de comunicación, supuestamente con fondos públicos, durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli. Esta decisión reconoce el resultado de la investigación conducida por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada y coloca en su justa dimensión el alcance de estas pesquisas, que al igual que el caso de Odebrecht involucra numerosos elementos que justifican su declaratoria de complejidad. La sociedad exige cada vez más alto que la verdad detrás de la alegada malversación de fondos públicos salga a la luz, y que los culpables, además de pagar por sus delitos, devuelvan al erario todo lo que se robaron. Pronto este mismo tribunal deberá resolver sobre la adecuación de los plazos del caso Odebrecht. Los panameños necesitamos recobrar la tranquilidad y volver a confiar en nuestras instituciones, por lo que, señores magistrados, su papel en la lucha contra la corrupción es fundamental y su fallo hará historia. ¡Estaremos vigilantes!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas en Europa Los campeones Medias Rojas enfrentan a Yankees en Londres

La vieja rivalidad de las mayores se traslada a territorio londinense. La vieja rivalidad de las mayores se traslada a territorio londinense.
La vieja rivalidad de las mayores se traslada a territorio londinense. AP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York abrirán la primera serie de las Grandes Ligas con un partido nocturno y ...

Fútbol Argentino Boca no renueva contrato al técnico Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club. Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club.
Guillermo Barros Schelotto afirmó que lo dio todo por el club. AFP

Boca Juniors anunció este viernes que no le renovará contrato al técnico Guillermo Barros Schelotto como consecuencia ...

Investigación entre 2012 y 2014 Presentan cargos contra Shakira en España por evasión fiscal

Los representantes de Shakira no quisieron emitir comentarios por ahora. Los representantes de Shakira no quisieron emitir comentarios por ahora.
Los representantes de Shakira no quisieron emitir comentarios por ahora. AP/Archivo

Fiscales en España acusaron este viernes a la cantante colombiana Shakira de evasión fiscal, diciendo que dejó de pagar más de ...