hoyporhoy

Temas:

Si bien el propósito de los fondos del programa de la descentralización tiene una buena intención, la concreción de su uso no es del todo exitosa, en especial, en el interior del país, donde en no pocas oportunidades, los gobiernos locales han hecho mal uso de estos fondos destinándolos a propósitos no contemplados por la ley, pese a que existen controles, que muchas veces son deliberadamente ignorados. Urge revisar este programa, incluyendo el uso que se le da en la capital, porque el monto está lejos de ser poco como para ser desperdiciado en asuntos que no benefician a los ciudadanos. Antes de haber sido destinado tanto dinero a los municipios, se debieron tomar todas las medidas necesarias para garantizar su debido uso y establecer sanciones por destinarlos a fines distintos de los contemplados. Por otro lado, los partidos políticos tienen el deber de ofrecer a los electores candidatos familiarizados con las normativas de administración pública, a fin de que los que sean elegidos alcaldes y concejales puedan entrar de lleno a manejar estos fondos y no esperar a que estos individuos aprendan sobre la marcha, retrasando los urgentes programas de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...

Videos del día Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo

Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo Vídeo
Obras de arte de yihadistas, otra mirada de Guantánamo AFP

Una exhibición en Nueva York ofrece a los amantes del arte una oportunidad de examinar las obras de ocho presuntos yihadistas ...