hoyporhoy

Temas:

Si bien el propósito de los fondos del programa de la descentralización tiene una buena intención, la concreción de su uso no es del todo exitosa, en especial, en el interior del país, donde en no pocas oportunidades, los gobiernos locales han hecho mal uso de estos fondos destinándolos a propósitos no contemplados por la ley, pese a que existen controles, que muchas veces son deliberadamente ignorados. Urge revisar este programa, incluyendo el uso que se le da en la capital, porque el monto está lejos de ser poco como para ser desperdiciado en asuntos que no benefician a los ciudadanos. Antes de haber sido destinado tanto dinero a los municipios, se debieron tomar todas las medidas necesarias para garantizar su debido uso y establecer sanciones por destinarlos a fines distintos de los contemplados. Por otro lado, los partidos políticos tienen el deber de ofrecer a los electores candidatos familiarizados con las normativas de administración pública, a fin de que los que sean elegidos alcaldes y concejales puedan entrar de lleno a manejar estos fondos y no esperar a que estos individuos aprendan sobre la marcha, retrasando los urgentes programas de inversión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...