hoyporhoy

Temas:

Con la parsimonia y desdén que le caracteriza cuando debe considerar asuntos de vital importancia, la Asamblea Nacional evalúa el proyecto de ley 584, que aumentaría las sanciones a los perpetradores de abusos sexuales a menores de edad, y establecería mecanismos de acompañamiento a las víctimas y mayores controles de los victimarios. La agresión sexual contra los infantes, niños y adolescentes es uno de los peores crímenes que existe. Sin embargo, no se considera que las víctimas quedan marcadas por el resto de sus vidas, al igual que sus familias, que se deben enfrentar en soledad a las huellas y consecuencias de los ultrajes. Nuestra sociedad esconde mucho del abuso sexual que se comete. A la enorme impunidad que se le concede por vergüenza o impotencia de los afectados o por la limitada capacidad de investigación de las autoridades, se suma la falta de herramientas preventivas y terapéuticas para atender esta situación. “No más violadores libres”, es una consigna que debe ser escuchada y respaldada por todos los diputados. No puede haber silencio ni politiquería ante un tema tan serio y urgente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de MLB Cachorros tienen al panameño Miguel Amaya como su prospecto número uno

Miguel Amaya vio acción en la categoría Clase A, la pasada temporada. Miguel Amaya vio acción en la categoría Clase A, la pasada temporada.
Miguel Amaya vio acción en la categoría Clase A, la pasada temporada. CORTESÍA/Cachorros

La organización de los Cachorros de Chicago tiene su lista de mejores prospectos para la temporada de 2019 y el receptor ...

EMERGENCIA SANITARIA Maduro anuncia llegada de 7.5 toneladas de medicinas desde Rusia

‘Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos’, dijo Maduro. ‘Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos’, dijo Maduro.
‘Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos’, dijo Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada de 7.5 toneladas de medicinas e insumos médicos desde Rusia, a ...

Camino a octavos de final Arsenal y Napoli avanzan a octavos en la Liga Europa

Shkodran Mustafi (Izq.) marcó el segundo tanto del Arsenal. Shkodran Mustafi (Izq.) marcó el segundo tanto del Arsenal.
Shkodran Mustafi (Izq.) marcó el segundo tanto del Arsenal. AP

Arsenal revirtió la derrota 1-0 que sufrió ante BATE Borisov hace una semana y despachó sin atenuantes al club bielorruso al ...