hoyporhoy

Temas:

Con la parsimonia y desdén que le caracteriza cuando debe considerar asuntos de vital importancia, la Asamblea Nacional evalúa el proyecto de ley 584, que aumentaría las sanciones a los perpetradores de abusos sexuales a menores de edad, y establecería mecanismos de acompañamiento a las víctimas y mayores controles de los victimarios. La agresión sexual contra los infantes, niños y adolescentes es uno de los peores crímenes que existe. Sin embargo, no se considera que las víctimas quedan marcadas por el resto de sus vidas, al igual que sus familias, que se deben enfrentar en soledad a las huellas y consecuencias de los ultrajes. Nuestra sociedad esconde mucho del abuso sexual que se comete. A la enorme impunidad que se le concede por vergüenza o impotencia de los afectados o por la limitada capacidad de investigación de las autoridades, se suma la falta de herramientas preventivas y terapéuticas para atender esta situación. “No más violadores libres”, es una consigna que debe ser escuchada y respaldada por todos los diputados. No puede haber silencio ni politiquería ante un tema tan serio y urgente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...