hoyporhoy

Temas:

Las investigaciones sobre lo que ocurría en la casa de valores Financial Pacific están plagadas de irregularidades, misterios y absurdos. Es muy difícil seguirle la pista a este circo judicial, que entre posposiciones y tácticas dilatorias se acerca a un punto de inflexión preocupante. Ahora se sabe que parte de los expedientes originales fueron extraídos del juzgado que debía custodiarlos, quién sabe con qué propósito. El simple accidente de un motorizado ha revelado el alcance de la podredumbre y la complicidad de la justicia. Si un caso de tan alto perfil como Financial Pacific se maneja con esta ligereza, es impensable lo que puede estar ocurriendo con expedientes que no reciben tanta atención. Una vez más queda en evidencia que la Corte Suprema necesita un viraje. No se puede esperar que del árbol podrido aparezcan frutos sanos. El resultado de lo ocurrido en esta ocasión será el cambio de juez, la reposición del expediente y una auditoría de lo actuado. Es decir, meses de atraso, más cuestionamientos, nuevas dudas y, en medio de ello, una sola certeza: Financial Pacific seguirá siendo una cicatriz en la conciencia del Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...