hoyporhoy

Temas:

Si la Organización de Naciones Unidas (ONU) hiciera listas negras para incluir a los países que tienen legislaciones arcaicas y desprotegidos los derechos de la población infantil y adolescente, entonces Panamá seguramente estaría en ella y con pocas posibilidades de salir en corto tiempo. Resulta que las políticas nacionales en esta materia presentan deficiencias que tienen un arrastre de décadas. Una muestra de ese descuido gubernamental es el hecho de que Panamá es uno de los 10 países del mundo donde los niños y adolescentes corren mayor riesgo de violencia física, incluida la que se practica en forma de castigo en el ámbito familiar, sin contar otros ambientes en los que es bien visto –y hasta legal– este tipo de conductas contra menores. De hecho, en Panamá, el 30% de esta población recibe castigos físicos. Ayer, la Relatoría del Comité de los Derechos del Niño de la ONU le recordó a Panamá su falta de visión y de políticas en este tema. También cuestionó los toques de queda que se imponen a la circulación de menores, principalmente en horas de la noche. La crítica fue tremenda: “¿Es Panamá un Estado de derecho?”. Está claro que estamos frente a deficiencias inaceptables. El núcleo familiar ha dejado de ser importante para los gobiernos. Y luego nos preguntamos por qué Panamá retrocede en vez de avanzar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...