Conducta juvenil

Mi mamá me mima

Temas:

No he podido resistir la tentación de indagar sobre los lamentables sucesos que tuvieron lugar en cierto cine de la capital. Dicen que unos jóvenes interrumpieron varias veces el inicio de la película y que, finalmente, después de una guerra de nachos, soda y millo, terminaron tirando sillas y hasta agrediendo a un vigilante de seguridad. Han detenido a dos de ellos, uno menor y otro mayor de edad, y que al parecer viven en Calidonia.

Luego vienen los comentarios en las redes sociales de los anónimos cobardes que pretenden culpar a los propietarios de la sala o a los de seguridad. Otros van más allá y culpan al sistema educativo, a las películas o a los videojuegos. Toda una lista defensiva que deja fuera a los verdaderos responsables: los padres.

Mi mamá me mima y mi papá también, pero ya hace tiempo que los muchachos no miman a nadie salvo a ellos mismos. Los jóvenes de hoy, como los de todos los tiempos, son entera responsabilidad de sus progenitores. Esa actitud buenista y comprensiva con estos y otros maleducados no les beneficia ni a ellos, ni a sus padres, ni a nosotros que tenemos que enfrentarlos.

“El niño consentido avergüenza a sus padres”, dice en los Proverbios, es cierto, pero a los padres hoy día eso no les avergüenza, qué va, permiten que sus hijos hagan lo que quieran con tal de sacárselos de encima y darles la sensación de cercanía y complicidad, lo que siempre es un error en circunstancias como estas.

“Padres consentidores crían hijos déspotas”. Pongan este lema en la puerta de su casa para que la familia lo vea y no olvide ninguno cuál es su papel. Y da igual donde se críen, en Calidonia o en Altos del Golf: los malcriados vienen de todas partes y siempre es a los demás a los que nos toca aguantarlos. Criemos ciudadanos, luego no se quejen del país en el que vivimos.

El autor es escritor

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Muere hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis

Lee Radziwill tenía 85 años. Lee Radziwill tenía 85 años.
Lee Radziwill tenía 85 años. AFP

La aristócrata Lee Radziwill, hermana menor de la exprimera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, murió el ...

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...