Exclusivo

Tal cual

Tal cual
Tal cual - Mónica Palm

REHÉN. La diputada Alexandra Brenes, que es la presidenta de la Comisión de la Mujer, ha decidido no remitir al pleno legislativo el proyecto de ley que crea el Inamu, que fue aprobado en primer debate el 3 de febrero pasado. La excusa es que está esperando a que comparezca la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles, a contestar el cuestionario de 43 preguntas que le enviaron hace más de un mes. A la ministra le debe importar un pepino -o todos los vegetales del país-, porque no tiene intención de atender el emplazamiento.

CAMACHADA. Camacho está dispuesto a sabotear cualquier intento de devolver a primer debate el proyecto del derecho a réplica. Parece que se siente muy cómodo con las mordazas, siempre que no se las pongan a él.

BURLA. Varios diputados, como Bolota y Raúl Pineda, se habían comprometido a apoyar que el proyecto de la réplica regresara a la Comisión de Gobierno para ampliar las consultas, pero ayer, cuando se realizó la votación, se esfumaron. Esto ya no es ausencia de palabra, sino de vergüenza.

RUEDO. Ana Matilde Gómez ha exteriorizado su deseo de ser candidata presidencial en las próximas elecciones. Y si es con el apoyo de Vamos, mejor. La idea la planteó el pasado fin de semana en Boquete, en la boda de Gabriel Silva. Falta ver qué será Vamos en 2029. ¿Un movimiento político? ¿Un partido formal? Eso seguramente condicionará cualquier apoyo a Gómez o a quien sea su aspirante presidencial.

RENEGADO. Según Juan Diego Vásquez, varios diputados de Vamos están arrepentidos de haber votado por Jorge Herrera el 1 de julio de 2025. No obstante, Neftalí Zamora salió en defensa de Herrera, alegando que la Asamblea “ha ido mejorando” y que el Legislativo no cambia haciendo “reels” en las redes sociales. Obviamente, Neftalí no es uno de esos arrepentidos a los que alude Vásquez. Habrá que preguntarse por qué lo defiende.


Última Hora

  • 18:07 Capturan a tres funcionarios de Aduanas tras denuncias de empresario local Leer más
  • 17:28 Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario Leer más
  • 17:08 Nayib Bukele inscribe precandidatura para tercer mandato en El Salvador Leer más
  • 16:50 La Canarinha busca sellar su pase a octavos ante un Japón invicto Leer más
  • 16:43 Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026 Leer más
  • 16:40 Houston acoge el desenlace en la vida real del anime 'Oliver y Benji' Leer más
  • 16:00 El legado anfictiónico y la seguridad hemisférica Leer más
  • 15:52 Casco Antiguo: Un Cortocircuito pudo haber provocado el incendio que dejó 22 familias afectadas Leer más
  • 14:00 Sobre libros prohibidos Leer más
  • 13:41 Otro sismo magnitud 4,6 sacude Venezuela en zona devastada por terremotos Leer más