Exclusivo

Tal cual

Tal cual
Tal cual - Mónica Palm

TERNA. Dicen que mañana se abren las esclusas para algunos y se cierran para otros… Este jueves, la junta directiva de la ACP podría dar a conocer el nombre del próximo administrador del Canal. En la lista de semifinalistas permanecen Ilya de Marotta, Víctor Vial y Francisco Ruiz Miranda. Más vale que la directiva haga una buena designación, porque la infraestructura más crítica del país, y quizá de la región, se enfrenta a importantes decisiones y proyectos en el futuro próximo.

ZAI JIHAN. La embajadora Xu Xueyuan se retira de Panamá. Tendrá una recepción de despedida el próximo 3 de junio, en la Ciudad del Saber. Su reemplazo ya fue embajador en El Salvador. ¿Vendrá con los planos de un estadio de fútbol bajo el brazo?

RECLUTA. Martín Torrijos parece dispuesto a recoger a todos aquellos perredistas que se cansaron de esperar por un cambio interno. Ha dicho que “no todo el mundo en el PRD es malo”. Lo próximo será instalar un libro de firmas en la Avenida México.

EGG. Por cierto, el diputado Raúl Pineda reaccionó a la conformación del partido político liderado por Torrijos. Según Pineda, se trata de un “grupito” de exfuncionarios “reciclados”, sin “visión de país”, a los que une la “avaricia del poder”. Eso suena a un acto de confesión. Y sin arrepentimiento.

ESCARABAJO. Ayer, Torrijos anunció que Rubén Arosemena, exvicepresidente de la República y expresidente del Partido Popular (PP), va a “participar” en su nuevo proyecto político. Ese mismo día, otro expresidente del PP, Daniel Brea, se unió a Ricardo Lombana y al Movimiento Otro Camino (Moca). Si siguen así, se van a llevar hasta la puerta del Volkswagen.


Última Hora

  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre el peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2,954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más