ACLARACIÓN NECESARIA. El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, finalmente apareció para dejar muy claro que eso de renunciar, na nai, na nai, que ese verbo no está en su vocabulario y que el contrato que aprobó, junto con el resto de sus colegas del Gabinete, fue algo bueno para el país. Pregunta: En las negociaciones para el cierre de la mina, ¿Concepción representa al Estado panameño o a la minera? Solo para estar claros.
PRODUCTIVIDAD. El Gobierno anunció que sus oficinas estarán cerradas el lunes y miércoles de carnaval. ¿De cuándo será ese memo? ¿Del 1 de julio de 2019? Menos mal que dicen que van a pagar esas horas trabajando tiempo extra.
TECHO DE PAJA. Desde Realizando Metas (RM) piden al Tribunal Electoral (TE) que garantice detener la violencia y campañas sucias contra candidatas mujeres en las redes sociales y plataformas digitales. Lo que el TE debe garantizar es que el candidato presidencial de RM, que ha sido condenado en dos instancias por blanqueo de capitales, deje de amenazar a través de sus redes sociales, medios de comunicación y plataformas digitales a los jueces y magistrados que deben decidir su caso.
METIDO. Ayer, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá llevó a cabo un foro sobre agua y sostenibilidad. Jean Pierre Leignadier, del comité organizador, tuvo que lidiar con intentos para incluir al director del Idaan, Juan Antonio Ducruet, entre los oradores. Leignadier respondió que, como funcionario, Ducruet no necesita que se organice un foro para informar a la población sobre su gestión. Además, si en todo este tiempo no ha resuelto los problemas del Idaan, para qué lo van a invitar.
‘MONEY, MONEY’. Los candidatos por la libre postulación a las diferentes alcaldías recibirán en concepto de subsidio preelectoral alrededor de $329 mil. De estos, a los candidatos que quieren ser alcaldes en la capital: Edison Broce le tocan casi $72 mil y a Iván Blasser $61,592. Mientras que Irma Hernández de San Miguelito recibirá $25,592. A esta gente le falta mucha plata para alcanzar a sus contrincantes de los partidos políticos.

