‘DANGER MAN’. Cuentan que la dupleta de Huevito y Huevín se ha convertido en tripleta agregando al alcalde Héctor Valdés Carrasquilla al grupejo. Mira tú, parece que todo queda en familia: sobrino, tío y cuñado. Por lo visto en el circuito 8-2 del PRD con Pineda solo su familia quiere estar.
¿PECULADO? Por los lados del distrito capital, el alcalde, José Luis Fábrega está en campaña. Con el cuento de que es “el alcalde del pueblo”, ya casi ni se le ve por El Hatillo, por lo que habría que preguntarle si es que se fue de licencia sin sueldo para hacer política porque según el propio municipio no lo está. En otras palabras, le estamos pagando para que haga política. Qué ironía que el lema de su campaña sea: “la confianza se gana con trabajo y dedicación”. ¡Plop!
A TIRAR BESITOS. Habrá que ver si Fábrega aparece el domingo en el Festival de Reinas, un evento organizado por el Municipio capitalino. ¿Lo hará en calidad de alcalde o de candidato que busca la reelección? Ser o no ser... como habría dicho el Hamlet de Shakespeare.
ENCERRADO. El candidato devenido en prófugo parece que ocupa las horas de su día entre espiando lo que sucede en las afueras de su nueva morada a través de las cámaras de video vigilancia, cosa que ya sabemos que le apasiona y disque ejercitándose. En el último video que publicó entrenaba los bíceps. ¿Para salir volando?
IRONÍAS. Dana Castañeda, la comadre de Yanibel y la actual subsecretaria de la Asamblea Nacional, que quiere volver a ser diputada y que parece que no sabe si es RM o independiente, así que se postuló por los dos, fue denunciada hace meses porque no renunció al cargo público que ostenta a tiempo para participar como candidata para las elecciones del 5 de mayo. Ahora el Tribunal Electoral ha dicho que le corresponde al Juzgado Segundo Administrativo Electoral ver su caso. Cuidado pues, que se queda sin hacha, calabaza ni miel. Cosas veredes decían por ahí.

