‘WALKING DEAD’. La campaña política de algunos candidatos presidenciales bien podría ser un episodio cualquiera de alguna serie de zombies. Durante el fin de semana, José Raúl Mulino estuvo por Capira de la mano de Yanibel Ábrego y posteriormente en Veraguas con Rica Martinelli. ¿Qué será lo próximo? ¿Verlo caminando en Los Santos con Tito Afú?... ¡Qué fácil y qué rápido que olvidan algunos!
¡NO VOY! Mañana martes es el debate de los candidatos a la alcaldía capitalina, organizado por la Cámara de Comercio. Hasta ahora han confirmado Willy Bermúdez, Edison Broce, Raúl Rodríguez e Iván Blasser. Sergio Gálvez y José Luis Fábrega han declinado la invitación. Y Mayer Mizrachi todavía se lo está pensando. ¡Qué tupé!
CUMPLEAÑOS FELIZ. Para celebrar su cumpleaños número 64, el alcalde de San Miguelito, que además busca la reelección, Héctor Valdés Carrasquilla, decidió hacer un “parking”. Bailó, brincó y hasta rompió una piñata. Con razón San Miguelito está como está.
‘PA’TRAS’. Luego de que el presidente Nito Cortizo felicitara en redes sociales a la gimnasta Karla Navas por su medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, los jugadores de la selección nacional de Futsal se quedaron esperando sendas felicitaciones. Cortizo ha de haber evaluado estrellarse dos veces con la misma piedra, pues en Panamá tampoco hay facilidades para que estos deportistas puedan entrenar. Feo, feo, feo.
¿QUÉ PASÓ? Ricardo Martinelli continúa haciendo política desde la Embajada de Nicaragua. Ha pedido el voto para “mis candidatos” a diputados en el circuito 8-4. Curiosamente, ni mencionó a Alejandro Pérez, quien corre por la curul que dejó vacante luego de ser inhabilitado tras su condena por el caso New Business. ¿Será que Martinelli seguirá siendo lo mismo que Mulino o, más bien, que Mulino seguirá siendo lo mismo que Martinelli?

