BIG BROTHER. Durante el cierre de campaña del candidato presidencial de RM y Alianza, hubo múltiples referencias al otrora candidato Ricardo Martinelli: “Martinelli presente, Mulino presidente”, decía el animador, que incluso llegó a asegurar que el primero los observaba a todos desde la embajada de Nicaragua. ¿Será esto un presagio de cómo serán las cosas si llegan a Las Garzas?
TÍTERE. La presencia, aunque no física, del defenestrado candidato, era tan evidente que para el incauto fue difícil comprender quién es la verdadera apuesta electoral de RM y Alianza. Desde referencias a éste, máscaras con su cara, e incluso pancartas que todavía lo identifican como candidato a la presidencia y a diputado. No hay duda. Queda claro que si ganan, el que mandará no será precisamente el que se siente en el trono. ¿Guerra de poder a la vista?
‘COMEBACK’. Como era de esperarse, por los lados del Hotel El Panamá, comenzaron a aparecer los zombis del gobierno de la locura, entre ellos, quien fuera condenado por enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos públicos, el exmagistrado de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna y Liborio García a quien botaron de la Defensoría del Pueblo tras acusaciones de violencia intrafamiliar. Lo dicho, dime con quién andas...
CARROÑEROS. Todavía no llegan al gobierno y los de la locura ya comienzan a reclamar lo suyo en RM y Alianza. Por el cierre de campaña, se vio a la exdirectora del antiguo Instituto de Cultura, Maruja Herrera. Resulta que su padre es candidato a diputado por el PRD, Molirena, RM y Alianza en Chame. ¿Se aparecerá también por el cierre de campaña de Gaby Carrizo?
DE CARNE Y HUESO. Cuentan que tanto despliegue del candidato, que ya no es candidato, podría deberse a una baja en las encuestas de intención de voto a favor del actual aspirante a la presidencia de RM y Alianza. Según el propio Alejandro Pérez, las encuestas “no reflejan la realidad de la intención de voto”, dijo. Cuidado que en la puerta del horno se quema el pan.

