RAZ-MA-TAZ. La atención de todo mundo estaba enfocada en que Benicio Robinson y Juan Carlos Varela van al Parlacen, pero sigilosamente, por el carril de afuera, ha pasado Gaby Carrizo con tranquilidad. Resulta que, como vicepresidente saliente, automáticamente le corresponde una curul en ese organismo regional, al igual que a Nito Cortizo. Ya veremos a los parlamentarios centroamericanos haciendo coreografías en las calles de Guatemala.
RÉPLICA. Dice uno de los Infante que no fue llevado a ningún cuartito cuando fue de viaje en mayo a Estados Unidos, sino que solo recibió las preguntas propias de cualquier pasajero: ¿A qué se debe su visita? ¿Cuánto dinero trae?, etc. Cumplida esta formalidad estándar, pasó sin problema alguno. Fin de la réplica.
PINO EN POTE. Alma Cortés ha resultado ser una especie de pitonisa. Pareciera que cuando dijo que Camacho no gozaba de popularidad política se refería a la lucha por el control de la Junta Directiva de la Asamblea que tiene a los miembros de RM alborotados. Ahora resulta que Ronald, Dana y Ariel han salido a buscar los votos para lograr la presidencia del legislativo, complicando cada vez más las intenciones de Camacho y su “brother”. ¿Oliendo a cadáver?
SIN PAIS. Otro que parece que, otra vez, se quedó más solo que el uno fue Toto Álvarez. Primero fue Blandón, después Melitón y ahora hasta sin partido se quedó.
SURREAL. Cuando todos pensábamos que se trataba de un fotomontaje, resulta que no lo es. La imagen del retrato del presidente Nito Cortizo en la Presidencia aparece con el mandatario utilizando una mascarilla ocultando su rostro, como la que utilizó gran parte de su mandato. Verdaderamente que hay cosas que es mejor olvidar.
PASEO. Dicen que Tanque se irá de luna de miel a Europa. Con lo poco asertivo que ha sido durante este quinquenio en sus decisiones, la pregunta es si se irá antes o después de la transición.

