Exclusivo

Tal Cual

FUMANDO PIPA. Por lo visto, atrás quedó la rofeadera entre Popi Varela y Ricardo Martinelli. El primero decidió apoyar a la candidata de RM para presidir la Asamblea. Según dijo, votó por ella porque ya tenía los votos. Cuando Varela admitió que no había logrado consenso entre todos los diputados de su partido para elegir a la próxima presidenta del legislativo, es evidente de qué lado estaba él. Huele a más división en el Panameñista.

PASTO. Dice Camacho que la única reforma que le interesaría del reglamento interno de la Asamblea Nacional sería una para extender el tiempo de participación de cada diputado. Eso es echarle abono a la misma hierba.

CONVENIENCIA. Mientras algunos diputados del PRD demostraron entender su realidad para este quinquenio, Benicio Robinson actuó igual de arrogante que en el periodo pasado. “Aquí no hay diputados de primera ni de segunda clase”, dijo. Habrá que retrocederle el casete al diputado.

LAMBONERÍA. De bien mandado, el Contralor Gerardo Solís fue a besar la mano de su nueva patrona, perdón, nueva presidenta de la Asamblea. Y es que Solís cada día se parece más a Camacho... el amigo fiel, aunque en su caso es el cómplice fiel. ¿Cuál será el subtexto de semejante despliegue? “¿Pondré a su servicio la tapadera de la Contraloría?” Como dijo Mulino en su discurso: “hasta para bailar tango se necesitan dos”.

ASESOR. El que no se fugó de la toma de posesión de Mulino fue el lobista Damián Merlo, acompañado de su pareja, que está nombrada en el Ministerio Público. ¿Quién lo invitó: el elegido o el refugiado? Semejante cercanía no es en vano, la pregunta es, ¿quién pagará su cuenta? Porque habrá sido invitado, pero esto no será gratis.

CANA AL AIRE. Por los lados del Casco Antiguo se vio al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de la mano de una joven mujer de nombre Marta. Según dicen, sus encuentros son recurrentes y ya no tan clandestinos, porque muchos saben de ellos. ¿Qué tal?


Última Hora

  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más
  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más