¿QUE TAL? Algunos ya han comenzado a rumorar cuales serían las razones para que repentinamente apareciera Gustavo Pérez como prospecto para dirigir Bienes Aprehendidos en el MEF. Estas mismas personas también han recordado una supuesta relación entre este personaje y una exprimera dama. Si tanto lo quiere ayudar a “limpiar su nombre” bien podría haberle dado trabajo, pero en su negocio familiar y de paso pagar su salario de su propio pecunio y no del de todos los panameños.
‘ROCKSTAR’. Uno que saltará pronto a la fama será un alto exfuncionario del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades). A quien el progreso lleva acariciándole sus lares desde hace algunos años, y los dioses de verde papel lo han bendecido como nunca. Como siempre, alguien gana, alguien pierde. El consuelo es que muy pronto sabremos más de él.
¿PLANILLA? Dicen que, además de los hoyos lunares financieros encontrados en Conades, también hallaron que se usó plata del fondo de inversión para pagar planillas, nada menos que contratos para unas 200 personas que “trabajaron” por seis meses, hasta el pasado 30 de junio. Si sabe alguna plegaria, llegó el momento de entonarla.
OTROS. Por otro lado, los que saben hablan de que en la AMP, en la Contraloría y en la Presidencia han encontrado gemas que involucran hijos de exministros y hasta hermanos de exfuncionarios que, por la forma en que ahora viven, ya no son altos exfuncionarios, sino exservidores públicos de alta gama. Pero el terror pronto llamará a sus puertas. Muchos de ellos tendrán que rezar. ¡Santa María, cuida de mi apartamento!
ESPECÍMENES. Suena para presidir la poderosa comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el gran búfalo hinchado, en reemplazo del felino desinflado. Como están las cosas en la Asamblea, puede que el búfalo sea elegido, con lo cual una nueva fiesta empezará. La cosa es quién la pagará… ¿él y sus cómplices o los que la padeceremos?
RECORDERIS. Y a una que se le ha visto en los predios de la Asamblea Nacional, pegadita a Dana Castañeda, es a la exministra de Vivienda Yasmina Pimentel (2013-2014), quien recientemente fue condenada en primera instancia por un caso del programa de ese miniterio (Piso y Techo). Cuentan que ya hasta escritorio tiene en la institución. Cuidado presidenta que en guerra avisada, no mueren soldados.

