Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores

Tal cual

EL COLMO. Trascendió que un expresidente, obsesionado por el control de los medios... y de otras cosas más, trató, sin éxito, de incluir dentro de las preguntas de la conferencia de prensa semanal del presidente José Raúl Mulino una pregunta que solo le interesa a él y a sus abogados: la supuesta violación al principio de especialidad. Verdaderamente, la desesperación no tiene límites.

AYUDITA. Según uno de los abogados de Rico Pineda, su cliente es inocente, que él no le miente al país y que deben “pegarle” a quien deban “pegarle”. Sin embargo, si el jurista no parece tener claro ni el nombre correcto de su cliente, entonces ¿cómo creerle el resto? Por si acaso, su cliente se llama Abraham Pineda, no Abraham Martínez.

MADRASTRA. Y hablando de abogados y Rico Pineda, el procesado tiene un equipo legal de tres abogados y tres auxiliares. Ya uno le pegó a un policía, y el otro no se sabe el nombre de su cliente. Eso sin contar a su esposa y la esposa de su padre, el diputado. A propósito, después de conocer el contenido de las conversaciones entre padre e hijo, ya entendemos qué hace la esposa de Huevito en la audiencia... cuidando lo suyo.

VAYA, VAYA. Y para muestra, un botón. En la audiencia del pasado miércoles se supo que hay otras dos empresas vinculadas a Rico que son investigadas dentro de este proceso. Eso no habría tenido nada de raro, de no ser porque también se dijo que estas están ubicadas en Paraíso, San Miguelito, en el mismo local en que está la sede de un partido político.

SURREAL. Mientras el Pleno de la Asamblea debatía sobre quién sería su reemplazo, en Santo Domingo, Gerardo Solís, actual contralor, tomaba posesión como presidente de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras. ¿Será que esta gente no se ha enterado de que su nuevo presidente ha sido fuertemente cuestionado precisamente por no fiscalizar, por ocultar información y por ser complaciente con el gobierno de turno? ¡El mundo al revés!

REFLEXIÓN. La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional hizo pública la lista de aquellos aspirantes al cargo de Contralor que cumplían con los requisitos de ley. De los 66 que presentaron sus papeles, solo quedaron entre los finalistas 20 personas, y de estos, solo se postularon 2. Por lo visto, no todos los domingos hay un ganador.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:00 María Is Piñera busca afianzar su estilo en la selección femenina de Panamá Leer más
  • 20:46 Trump anuncia aranceles del 10% para Argentina, Brasil, Colombia y Chile y 20% para importaciones de la Unión Europea Leer más
  • 20:43 Sorteo de oro miercolito del 2 de abril de 2025 Leer más
  • 20:26 Trump declara la ‘independencia económica’ de Estados Unidos y anuncia que firmará orden con aranceles para países ‘de todo el mundo’ Leer más
  • 20:24 El choque político entre Torrijos y Navarro enciende las redes sociales Leer más
  • 20:22 Los diputados de RM viajan a Mar-a-Lago en el avión de Martinelli Leer más
  • 19:58 Decrece la venta de viviendas, solo se colocaron 6,126 unidades y hay un inventario acumulado de 4,336 Leer más
  • 19:50 Andrés Andrade sigue sumando minutos tras su regreso a las canchas Leer más
  • 19:34 Proyecto para la protección de denunciantes de corrupción pasa a segundo debate Leer más
  • 19:15 La Regional de Seguros lamenta la pérdida de la Sra. Irene Garm de Kam Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • First Quantum desiste de procesos de arbitrajes contra Panamá por cierre de la mina de cobre. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:22 El poder atómico y sus peligros Leer más
  • 16:20 SACE: Motor financiero para las inversiones en la región Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Al Grano: Nicaragua dándonos lecciones de derechos humanos, ¿qué tal? Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: Desatar nudos Leer más