Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Tal Cual
De Izq. a Der.: el contralor Gerardo Solís; la secretaria general de la Contraloría, Zenia Vásquez, y Anel Flores, contralor a partir de enero de 2025.

‘INFLUENCER’. La semana pasada, Gerardo Solís celebró la inauguración de la sede de la Contraloría en la provincia de Chiriquí. Ya es bastante desagradable tener que verlo de fiesta y renegando de las andanzas de Odila Castillo, sin perder el equilibrio. Pero, además, ese día se presentó en el acto con Zenia Vásquez, secretaria general de la Contraloría y exsocia de Castillo. Vásquez incluso cortó la cinta inaugural junto a Solís y su sucesor, Anel Flores, y ella misma compartió ese momento en su cuenta de Instagram. En eso se parece a su exsocia; a las dos les encanta alardear en redes.

LENTOS. El Ministerio Público ha estrenado una campaña (en conjunto con el Minseg, el Departamento de Estado y la embajada de Estados Unidos en Panamá) para pedir a la población que denuncie actos de corrupción, como “coimas”, “sobreprecios”, “tráfico de influencias”, “trampas”... Parece la lectura de una vista fiscal relacionada con la Contraloría, pero no, porque hasta ahora no se ha escuchado que estén investigando a Odila Castillo et al. ¿Acaso el procurador cree que no hay razones para pensar que ahí hubo delito? La campaña tendría que ser a lo interno del Ministerio Público…

VÍNCULO. Ronald González, el detenido exrepresentante de Veracruz, ha dicho que se llevó las vigas sin ayuda de nadie y eximió de toda culpa a su compinche. A quien defiende González es nada menos que a un sujeto que fue funcionario del Ministerio de la Presidencia en el gobierno pasado. Ya sabemos quiénes mandaban ahí… González ha mencionado que pidió 60 vigas al MOP. ¿Qué clase de puente iba a construir en su corregimiento? ¿Uno con elevadores?

AUTOBOMBO. En su mensaje de despedida, Enrique Lau dijo que se sentía “satisfecho por los logros alcanzados” en los cinco años que fue director de la CSS. Se debe satisfacer con bastante poco, porque nunca antes la Caja estuvo tan a la deriva como ahora: mora quirúrgica, desabastecimiento de medicinas, crisis financiera en sus principales programas, planilla abultada… Lau dirigió su mensaje desde los jardines de la Ciudad de la Salud. Más apropiado habría sido un live desde la sala de emergencias del complejo.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:58 El panameño Luis Sáez asegura su clasificación al Kentucky Derby 2025 con una victoria en el Florida Derby Leer más
  • 21:54 Lamine y Ferran, conexión letal; el Barcelona elimina al Atlético de Madrid y va a la final de Copa Leer más
  • 21:37 Iván Herrera se convirtió en el primer receptor de los Cardenales en conectar tres jonrones en un partido  Leer más
  • 21:35 Los precios de los combustibles registrarán un aumento a partir de este viernes Leer más
  • 21:34 Incendio consume siete hectáreas en el Parque Nacional Altos de Campana Leer más
  • 21:14 Trump impone 20% de arancel a productos importados desde los países de la Unión Europea a Estados Unidos Leer más
  • 21:12 Trump aplica el 10% en aranceles a los productos panameños que se envíen a Estados Unidos Leer más
  • 21:00 María Is Piñera busca afianzar su estilo en la selección femenina de Panamá Leer más
  • 20:46 Trump anuncia aranceles del 10% para Argentina, Brasil, Colombia y Chile y 15% para Venezuela Leer más
  • 20:43 Sorteo de oro miercolito del 2 de abril de 2025 Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Mulino ordena revisar concesión de Marina Amador, pero AMP y UABR no actúan. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más
  • APM Terminals, división de la naviera Maersk, compra la operación del ferrocarril Panama Canal Railway Company. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:22 El poder atómico y sus peligros Leer más
  • 16:20 SACE: Motor financiero para las inversiones en la región Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Al Grano: Nicaragua dándonos lecciones de derechos humanos, ¿qué tal? Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: Desatar nudos Leer más