Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

¡AUXILIO! El director general de la CSS podrá seguir concediendo “becas y auxilios”, ya que esa facultad no ha sido eliminada en el paquete de reformas propuesto a la Asamblea. ¿Alguien ha rendido cuentas por la concesión de estas ayudas económicas? ¿Quiénes se han beneficiado hasta ahora? ¿Cuánto le ha costado eso a los asegurados? Después de la experiencia vivida con estos temas, ¿por qué han considerado que es buena idea mantener esa atribución? ¿Qué quieren lograr con eso? ¿Politizar la Caja y convertirla en el nuevo Ifarhu?

ANTECEDENTE. Hace cinco años, el 12 de noviembre de 2019, la Policía Nacional presentó una denuncia en contra del diputado Jairo Salazar por obstruir la justicia e intentar ejercer como abogado sin tener idoneidad. El caso fue asignado a la magistrada Ángela Russo. Dos años después, la denuncia fue archivada, porque, según Russo, la Policía no pudo reunir elementos de convicción “idóneos” que acreditaran el hecho punible. Raúl Pineda puede dormir tranquilo.

MOROSOS. Por todo un año, el Ministerio de Vivienda no pagó el alquiler de su sede principal, en Plaza Edison. Ahora se les acaba de aprobar una partida de $713,278 para saldar la cuenta correspondiente al periodo enero-diciembre de 2023. No debe haber ninguna excusa válida para no pagar un gasto fijo como ese. ¿En qué habrán gastado los fondos asignados?

BURLA. El “nini” de la embajada dedicó un cariñoso mensaje al dictador Daniel Ortega con motivo de su cumpleaños. “Que siga cosechando muchos más éxitos para el beneficio de su pueblo”, escribió. ¿Esto es broma o es en serio?

PEÑAZO. Si usted reside o circula en Arraiján, mejor es que ni se le ocurra escupir un chicle, alimentar palomas en el parque o colgar una chancleta en el tendido eléctrico. Esas son algunas de las 101 faltas administrativas anunciadas por la alcaldesa Stefany Peñalba, las cuales conllevan multas de hasta $10,000. Si su mascota hace mucho ruido entre las 6:00 p.m. y las 7:00 a.m., tendrá que pagar $100. Así que, si su perro acostumbra a ladrar a la luna, mejor es que se lo lleve a su recámara. Los ladrones van a estar felices.

CACERÍA. Dicen que al personal que labora en los despachos de los magistrados les están aplicando la prueba del polígrafo, luego de la filtración de un documento interno. Por tanto, están asumiendo que alguien les ha mentido o que tendría razones muy poderosas para hacerlo.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 15:20 Rusia anuncia nueva ronda de diálogo para reducir tensiones con Estados Unidos la próxima semana Leer más
  • 15:13 Marine Le Pen: ‘No voy a bajar los brazos’ Leer más
  • 14:32 Los aranceles de Estados Unidos amenazan las exportaciones agrícolas de Latinoamérica Leer más
  • 13:56 Cuando un meme derrite la inteligencia artificial: el fenómeno Ghibli en ChatGPT Leer más
  • 13:53 La nueva capital que merecemos (III) Leer más
  • 13:41 ‘La educación no puede seguir siendo rehén de intereses particulares’, Cciap Leer más
  • 12:45 Trump y el fin del libre comercio: Singapur advierte sobre la nueva realidad económica global Leer más
  • 12:45 El papa Francisco vuelve ante los fieles por sorpresa en medio de su larga convalecencia Leer más
  • 11:00 Inauguran en Miami una terminal de cruceros biométrica para 36,000 pasajeros diarios Leer más
  • 05:07 Panamá encara demandas por $11 mil millones por contratos mineros, de infraestructura y servicios Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Amazon, Temu y AliExpress podrían instalarse en Panamá tras los aranceles de Trump. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • ‘Cuarto carril sin agua’: Canal de Panamá apuesta por gasoducto para mover energía entre océanos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 13:56 Cuando un meme derrite la inteligencia artificial: el fenómeno Ghibli en ChatGPT Leer más
  • 13:53 La nueva capital que merecemos (III) Leer más
  • 05:04 Hoy por hoy: Un respiro para los pacientes Leer más
  • 05:00 Logística es nuestra fortaleza Leer más
  • 05:00 La fuente de la eterna juventud Leer más