Tal Cual

Temas:

IMAGEN. Odebrecht emprendió una campaña de relaciones públicas para controlar el daño autoinfligido por pagar coimas. Si sus voceros fueran sinceros, quizás uno podría creerles, pero sin arrepentimiento no hay chance. Para empezar, Odebrecht no pagó $59 millones en coimas en Panamá, probablemente pagó más del doble. Segundo, decir que ganó limpiamente algunas licitaciones está difícil de creer cuando los pliegos de condiciones eran a su medida. Necesitarán más que su maltrecha palabra para creerles.

EL ADEPTO. Justo cuando uno cree haber visto y oído todo acerca de Ricardo Martinelli, él es capaz de superarse -o rebajarse- aún más. Ahora se saca del camastro en el que duerme en prisión la factura en la que le cobra todos los favores que le hizo a la CIA siendo presidente. Seguía sus instrucciones, reconoce cándidamente, sin ser de sus agentes pagados. Al menos, Noriega cobró por ello, pero este lo hizo de gratis, orgulloso de ser un fiel secuaz. Suerte tuvo Pedro Miguel González de que Estados Unidos no le pidió a Martinelli que se lo entregara, porque allá estarían los dos.

COMPETENCIA. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero esa afirmación obviamente depende del hombre al que se refieren, porque si se trata de Martinelli, no hay can que compita con posibilidades en la pugna de baja intensidad que por ese puesto parecen sostener Sidney Sittón y Luis Eduardo Camacho. Esto se ha hecho más notorio con la divulgación de la nota manuscrita en la que Martinelli anuncia que se acoge a las disposiciones del tratado de extradición. ¿Por qué se pelean tanto? ¿Será que ese hueso aún les parece jugoso?

VÍCTIMAS. Más de Martinelli. Según Balbina Herrera, un grupo de espiados por el Consejo de Seguridad estuvo dispuesto a ir a Miami para reunirse con él en prisión. Hasta enviaron una carta a Estados Unidos para formalizar sus intenciones. Aunque la idea fue del expresidente, no supieron más del asunto. Otra promesa incumplida.

SIN ‘CASH’. Los diputados se han reunido, al menos dos veces esta semana, para evaluar la situación que vive este órgano del Estado por culpa de su pelea con el Ejecutivo. Según dicen, hubo de todo, hasta “lágrimas”. Lo que ha quedado claro es cómo se cuecen las habas en la Asamblea. Pero eso de legislar para el país, de eso nada. ¡Qué desfachatez!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre La casa escondida de Alfonso de la Espriella

Podcast El Postre episodio 25 Podcast El Postre episodio 25
Podcast El Postre episodio 25

A mi invitado de hoy lo conozco de toda la vida, mucho antes de que él se imaginara como lo que es hoy, esposo, papá de dos ...

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...