TAL CUAL

Temas:

TAMBORITO. Elia López de Tulipano se impuso en Las Tablas, porque la tercera tuna paseará su reina en el Carnaval 2018 y luego -según el consenso logrado esta semana en el Consejo Municipal- se hará una consulta popular para ver cuál tuna de Calle Abajo tendrá la representatividad. Pero su pelea no termina ahí. Ahora doña Elia y sus aliados impugnaron las recientes elecciones internas del Molirena. Que se cuide Pancho Alemán, porque no le están lanzando tulipanes.

PESTES. El pasado lunes 24 de julio las calles aledañas a los toldos de Las Tablas, donde se celebraron las patronales de Santa Librada, eran un infierno de fetidez. Ni cloro le lanzaron a la pestilencia, mientras las empresas licoreras recogían sus bártulos. ¿Qué hacían el alcalde y los representantes? Hablaban de Calle Arriba y Calle Abajo.

CAUSA Y EFECTO. Lo último del caso Odebrecht parece un karma para Juan Carlos Varela y su gobierno. Bien se lo advirtió el país cuando se hacían aquellos millonarios contratos que se le entregaron en bandeja de plata a la cuestionada empresa brasileña.

LOS CHELLOS. Desde que se inició el nuevo período legislativo el pasado 1 de julio, ha habido cuatro grandes ausentes por el palacio Justo Arosemena: Katleen Levy, Adolfo Valderrama, José Luis Varela y Rubén De León. ¿Cuáles son sus múltiples ocupaciones?

AGACHADO. Esta semana, a propósito de las denuncias de clientelismo, el Tribunal Electoral resucitó al fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, al señalar que él sería el responsable de iniciar cualquier investigación. Peñaloza, por supuesto, prefiere el bajo perfil hasta terminar su período el próximo año.

COMPARACIONES. La Corte Suprema de El Salvador declaró inconstitucional el presupuesto de 2017 de ese país de $4 mil 957.8 millones, alegando que vulnera el principio de equilibrio. Además, limitó los gastos injustificados del gobierno, como crear nuevas plazas y el aumento del salario a funcionarios. Y acá, con casi 3 millones de habitantes menos, inflamos los gastos en planilla y nuestro presupuesto ya va por los $23 mil millones.

CAPO. Ricardo Martinelli va de corte en corte. Le pidió a la de Estados Unidos que lo deje en libertad bajo fianza y ahora acude por medio de sus abogados a la de acá, en la que no cree, para denunciar supuestas violaciones a los derechos. Debería venir de una vez por todas a poner el pecho y, de paso, visita en su casa a Rafael Guardia Jaén.

DES-PE-DA-ZA-DI-TOS. La división del chavismo es tan evidente que el último capítulo se suscitó aquí en Panamá, país donde más de 50 mil venezolanos le dieron raya a Nicolás Maduro en el plebiscito opositor. El segundo secretario de la embajada de Venezuela en Panamá, Gabriel Pérez, saltó del barco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Penúltimo entrenamiento La selección de Panamá volvió a los trabajos de cancha pensando en los ingleses

El onceno panameño entrenó con una agradable temperatura de 20 grados centígrados. El onceno panameño entrenó con una agradable temperatura de 20 grados centígrados.
El onceno panameño entrenó con una agradable temperatura de 20 grados centígrados. Foto/Fepafut

La selección de Panamá realizó la mañana de este jueves 21 de junio su penúltimo entrenamiento antes de viajar a Nizhni ...

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares. Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares.
Cardoze mencionó que la falta de mayor valor para la FIFA es la de la simulación que vale unos 10 mil dólares. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Las tarjetas amarillas cuestan y mucho en un Mundial. Panamá recibió cinco ante Bélgica y ya la FIFA le pasó la cuenta a la ...

Rusia 2018 Argentina se juega la vida ante Croacia

Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina. Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina.
Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi durante los entrenamientos de la selección de Argentina. AP/Ricardo Mazalan

Argentina se enfrentará el jueves a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018, en la segunda ...