TAL CUAL

Temas:

¡QUÉ DECEPCIÓN! Tan ilusionados que estábamos con los jueves de ópera y cine,  y viene Óscar Carrasquilla –con razón o sin ella- y nos corta la cinta en plena acción. Los cantantes del patio nos deben los pormenores de esta trama, cuyos hilos llegan a donde usted menos cree. Ahora solo unos pocos sabrán los siguientes capítulos. Contenemos el aliento y cruzamos los dedos para que los malos no se salgan con las suyas, otra vez.

PESQUISAS. Si Odebrecht dio el dinero de su oficina de coimas –mucho más de lo que han admitido- y los imputados dicen no haber recibido fondos –como Mimito Arias, quien jura que no tocó un centavo de los $10 millones que le habrían dado-, entonces, ¿dónde está la plata? No debe ser difícil para un juez saber quién dice la verdad, sobre todo si el fiscal ha seguido el rastro del dinero.

¿‘NOSSA COISA’? La posposición de la audiencia se debió, según el Órgano Judicial, a que el delator pidió que no mostraran su rostro porque había sido objeto de amenazas. Podría pensarse que en ese mundo los testaferros son harto conocidos por aquello de la complicidad, a menos que la estructura criminal fuese tan eficaz que una mano no sabía lo que hacía la otra. Si todo esto es cierto, los de la Cosa Nostra -o como se llame a las mafias en cualquier idioma- han dado indicios para abrir una investigación. Porque las denuncias de amenazas también provienen de fiscales y del propio André Rabello. Solo falta que amenacen al juez.

RECORDERIS. Mucha expectativa por las noticias que vengan hoy de Pekín y los posibles negocios. Pero no hay que olvidar un detalle: en China existe la pena de muerte, incluso para políticos que reciben sobornos.

REGAÑINA. Esto de los abucheos a los diputados ya es un deporte nacional. Ayer le tocó al panameñista-transportista de Veraguas, Carlos Santana, quien asistió a una reunión de moradores que exigían la construcción de la vía Atalaya-Ponuga-Mariato. Hasta el micrófono le quitaron. Por algo será.

LECCIÓN. Como está de moda aquello de las “donaciones” y otras formas no convencionales de ganar favores -o lavar imagen pública-, tomen nota de lo que hizo el papa Francisco cuando le dieron un Lamborghini Huracán: ordenó subastar la bestia de 610 caballos de fuerza, dinero que usará en proyectos sociales. Parece un buen consejo desde el Vaticano: ¡devuelvan la plata, por caridad cristiana!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...