TAL CUAL

Temas:

PROHIBIDO OLVIDAR. El 9 de enero de 2011 murieron incinerados en el centro de menores de Tocumen estos cinco jóvenes panameños: Alexis Batista, Benjamín Mojica, José Frías, Omar Ibarra y Víctor Pardo. Ellos también son mártires de la injusticia.

CHUPATA 1. Genaro se adelantó un poco a la conmemoración del día de duelo, y en la noche del 8 de enero fue parte de un accidente en el corredor Norte. Aunque veterano de estas lides, el camarada debería buscarse un buen compañero que le sirva de conductor designado.

CHUPATA 2. Saúl declaró ayer, palabras más, palabras menos, que lo de Genaro no debía confundirse con la causa de la conmemoración del Día de los Mártires. Sería muy bueno que les explique eso a sus compañeros de Frenadeso, que estuvieron muy calientes en las redes sociales contra la concentración anticorrupción alegando la reputación de algunos de los convocantes. Como bien decía el pasaje bíblico, “con la medida con que medís, os volverán a medir”.

REMEMBRANZAS. Otros que habrán recordado el Día de los Mártires con mucho honor y dignidad son los dos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Nicolás Corcione y Henry Mizrachi, que han evitado la justicia con la complicidad de muchos otros. Seguro que ayer pensaban en el sacrificio de mártires como Ascanio Arosemena y Rosa Landecho, que entre muchos hicieron posible que ellos fueran directivos de la ACP. Esta deshonra no la borra nada.

CONSIGNA. Bien clarito quedó que los miles de personas, sobre todo jóvenes, que se concentraron ayer en la cinta “coimera” reclamaban justicia y el rechazo universal a Odebrecht, y expresaron su repulsa al tortuoso camino de los casos de alto perfil. Hoy van a presentar un anteproyecto para aplicar la muerte civil para los corruptos, es decir, que no podrán ser contratados por el Estado ni desempeñarse como servidores públicos. Ahora es cuando los políticos tienen que demostrar que el pueblo es primero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...