TAL CUAL

Temas:

DÉCIMA CEREBRAL. El diputado Soto/ puede que sea bueno en cosas:/ como tomar agua, levantar lozas/ o bailar, manejar una moto/ ver al cielo o comprar los votos/ Quizás es bueno para soñar/ comer, dormir y respirar,/ pero sí hay algo seguro/ es que, aunque suene duro/ lo suyo no es pensar.

CURSOS. La honorable Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, dice que entregaron la información de su planilla resumida porque no tenía presupuesto para un software. Alguien que por favor le pague un curso de Office a la diputada. O de computadoras. O de transparencia. O de cómo prender y apagar el micrófono del pleno, aunque sea.

REGRESOS. Silvio Berlusconi, el ídolo de Ricardo Martinelli, anunció su regreso a la campaña política italiana. Dijo que tenía fatiga y por eso se ausentó de varios actos. Qué suerte tiene el maestro, que puede ir o no a los actos políticos, mientras que sus discípulos ni siquiera pueden ir a las elecciones internas de su partido. Al menos siempre les quedará Cerdeña.

SEPARACIÓN. La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos renunció a su cargo, en el que debía fomentar la disminución del consumo de tabaco, luego de que se revelara que había comprado acciones en una tabacalera. Me pregunto cómo habría sido en Panamá. Cuidado y sería ministra ya.

ESPERANZAS. Un gran saludo a los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) que restauran la cárcel en Coiba. Ojalá que el esfuerzo sea para embellecer la isla y no para entregar una estructura en concesión a privados.

PEDIDO. Durante su audiencia, Felipe Fuentes dijo que prefería una sentencia de detención antes que una de separación. Según él, al menos detenido aseguraba las tres comidas diarias. La cosa está dura dentro de la justicia panameña. Aunque no para todos, porque hay algunos acusados a los que hasta les devuelven lo incautado.

DESPLAZAMIENTOS. Circula un video en el que un agente de tránsito detiene a un taxi y este casi que se lo lleva por delante cuando se da a la fuga. Qué bueno es que el Gobierno se haya tomado en serio lo del transporte. Nada nos debe dar más alegría que saber que nuestra gente se desplaza por toda la ciudad en vehículos seguros, registrados y en norma.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

competencia Elida Estate Green Tip Coffee impone récord para liderar el mejor café geisha de Panamá

Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo. Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo.
Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Obteniendo una puntuación de 95.12 en una escala de 100, Elida Estate Green Tip Natural Coffee resultó el ganador de la ...

ACCIDENTE Muere estadounidense tras lanzarse de embarcación en Isla Colón, Bocas del Toro

El hecho ocurrió a eso de las 6:40 p.m. del sábado 25 de mayo. El hecho ocurrió a eso de las 6:40 p.m. del sábado 25 de mayo.
El hecho ocurrió a eso de las 6:40 p.m. del sábado 25 de mayo. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Un estadounidense murió la tarde de este sábado 25 de mayo en un accidente marítimo en punta Caracol en Isla Colón, provincia ...