Tal Cual

Temas:

CONSECUENTE. El mayor de todos los querellantes contra periodistas -que actualmente reside en una celda en El Renacer- se la ha pasado tuiteando sobre su candidatura a diputado para 2019, y ni una sola palabra de solidaridad para la periodista de su canal. Su silencio sobre ese tema es bastante consecuente con su actitud con los periodistas. Eso hay que reconocérselo, porque es evidente que la suerte de la querellada le importa un verdadero comino.

ASTADO. El único presidente que ha sometido a un país a un referendo para reelegirse en el cargo de manera inmediata, ahora –a menos de dos semanas de las primarias del PRD- anuncia que está en contra de la reelección de los diputados. Como sus actos del pasado no son muy congruentes con ese discurso, no queda otra que pensar que las encuestas de su partido reflejan que a ese toro no le da para correr otro San Fermín.

‘RING SIDE’. Y hablando del expresidente, se conoció que ha retado a un debate público al precandidato por la libre postulación Ricardo Lombana. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes en el programa de radio Infoanálisis, de Omega Stereo. Hay que ver la poca tolerancia que tienen algunos; solo bastó que Lombana calificara de politiquería lo dicho por el precandidato presidencial por el PRD durante la conferencia de prensa del lunes pasado. ¡Corren las apuestas!

LA REBUSCA. Otra que está que lanza llamaradas es Zulay Rodríguez. Dijo en la conferencia en la que presentó su plan de trabajo de cara a las primarias del PRD, que la planilla 080 es una “pantalla” porque los diputados tienen otros medios para sacar fondos. ¿Esto es fuego amigo o cargo de conciencia? Y, a propósito, diputada, esperamos con ansias su planilla.

UNIDAD. El Frente Amplio por la Democracia arranca su campaña política con cinco precandidatos presidenciales. Es decir, unos 8 mil adherentes por cada precandidato. ¿Será que esta vez bajarán al compañero Saúl de su trono? Verdaderamente, sin luchas no hay victoria... ni historia.

EL CUCO. Se nota que hay desesperación en el Palacio Justo Arosemena. Los diputados arremeten contra quien ose criticarlos o invocar la no reelección; ah, y ni hablar de las planillas. Demandas, citaciones, encerronas y hasta insultos hay que aguantar ahora de esta gente. Los perros ladran, Sancho...

BERRINCHE. El país se enteró ayer de que el ministro Emilio Sempris tiene dos reconocimientos de la NASA. ¡Qué bien! Pero todavía no hay bosques en el espacio. ¡Plop!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tensión Mercosur expresa 'repudio' a 'acciones represivas' del Gobierno de Nicaragua

La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición. La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición.
La Policía nicaragüense reprimió el domingo con bombas aturdidoras, golpes y cerca de 20 arrestos la marcha de la oposición. AFP

El Mercosur expresó este lunes 15 de octubre su "repudio" a la represión policial en Nicaragua, de "creciente violencia" e ...

nominados al Grammy Latino Afrodisíaco pone las raíces folclóricas de Panamá en el mapa

Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera.
Tatiana Ríos, Eduardo Charry, Gustavo Salamín y Miroslava Herrera. AP/Arnulfo Franco

Cuatro años después de surgir como un experimento para rescatar el ritmo de los tambores afropanameños y resaltar las raíces ...

POLÉMICA Inician juicio a Harvard por supuesta discriminación contra asiáticos

Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad.
Harvard niega discriminar a estudiantes asiáticos, pero defiende su uso de criterios de selección más amplios que la excelencia académica, como la personalidad. AP

La Universidad de Harvard fue enviada a juicio este lunes por su proceso de selección de admisiones, el cual, según críticos, ...