Tal Cual

Temas:

‘THE BIRDS’. Después de unos días de inactividad, Ricardo Martinelli regresó a la sala de audiencias fresquecito, mientras que Harry Díaz apareció hasta con un ojo parchado. El semblante era digno de una película de Hitchcock. Menos mal que el de los quebrantos de salud es el otro y no él.

PAREJA. Por cierto, que los abogados querellantes y acusadores resaltan que la salud de Martinelli no debe estar tan comprometida cuando aspira a dos cargos de elección popular: diputado y alcalde de la ciudad de Panamá. Como suplente en el circuito 8-8, escogió a Mayín Correa. En un mensaje a sus copartidarios, Correa pide votar por #ElLocoDelVerdaderoCambio. Con esos cambios –de salud, de humor, de abogado, de opinión...–, todo empieza a tener sentido.

BLABLABLÁ. Y hablando del expresidente, podría decirse que de su discurso de ayer ni las referencias históricas son precisas. La frase “ una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” es atribuible a Joseph Goebbels, no a Henrich Himmler, como dijo tan convencidamente. Pero siga tratando, a ver si se le hace el milagrito.

FLORIDO. Según las últimas cifras oficiales, Dimitri Flores es el precandidato presidencial por la libre postulación que más firmas tiene: 62 mil 802, casi la misma cantidad que suman Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Miguel Antonio Bernal juntos. Flores también es uno de los que más apoyo ha recibido de adherentes del Partido Panameñista. Si su vice es Surse Pierpoint, primer gerente de la Zona Libre de Colón en este gobierno, ya se podrán imaginar de qué sombrero salió este conejo.

DEBATE. Ernesto Pérez Balladares y Ricardo Lombana se sentaron ayer en la cabina de Omega Stereo a confrontar sus opiniones. Lombana cuestionó que ahora el expresidente rechaza la reelección de los diputados, cuando –a cinco días de la primaria del PRD– ya sabe que no cuenta con un solo miembro de la bancada y no tiene nada que perder. Pérez Balladares replicó que desde 2014 se ha declarado en contra de la reelección. Al menos esta vez no hubo las ambigüedades de otros debates ya celebrados. Ojalá la experiencia se repita, aunque después del domingo podría ser sin el Toro.

¿PROPAGANDA POLÍTICA? Quien no ha salido a decir nada sobre la pantaloneta del Nica Concepción en su última pelea de este fin de semana es Kathleen Levy. Para alguien tan elocuente en redes, habríamos esperado que nos contara si fue que patrocinó al boxeador o qué. En todo caso, mal augurio, porque el Nica perdió... de veras que algunos no pegan una sola.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Autor de robo en joyería seguirá preso

La captura del sospechoso ocurrió en Santiago de Veraguas. La captura del sospechoso ocurrió en Santiago de Veraguas.
La captura del sospechoso ocurrió en Santiago de Veraguas. Tomada de Facebook Policía Nacional

Una jueza de garantías decretó legal la detención de Edgardo Javier Pérez Castro, de 39 años de edad, sospechoso de asaltar la ...

Superaron a los Jets Browns ganan por primera vez desde 2016

Los Browns se repuso de una desventaja de 14 puntos. Los Browns se repuso de una desventaja de 14 puntos.
Los Browns se repuso de una desventaja de 14 puntos. AP

Por primera vez en 635 días, los Browns de Cleveland encontraron una forma de ganar. El novato Baker Mayfield les enseñó cómo ...

REALIZAN PROTESTA Los Santos: transportistas reclaman mejores adecuaciones viales

La protesta causó un congestionamiento vehicular. La protesta causó un congestionamiento vehicular.
La protesta causó un congestionamiento vehicular. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas de diferentes rutas de la provincia de Los Santos cerraron los puentes sobre el río La Villa para reclamar la ...