Tal Cual

Temas:

COSTOS. El Gobierno debe dejarnos saber a los ciudadanos cuánto nos costará la Jornada Mundial de la Juventud. Ayer el Ministerio de Gobierno informó de nuevos equipos para los bomberos para este evento; también nos costará por los trabajos extras para terminar la línea 2 del Metro y muchas cosas más cuya lista sería muy larga para ponerla aquí. Y lo más importante, decirnos de dónde provendrán los fondos. Estamos seguros de que la Iglesia no se opondrá a que ello se revele, ¿verdad?

PRIORIDADES. A propósito, el Ministerio de Economía acuñará 40 millones de monedas con la denominación de $1, alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud. En este país ya ni el presupuesto del Estado funciona, salvo las cosas que se relacionan con la JMJ. Habrá que decirle al presidente que la Jornada necesita agua potable y que los peregrinos quieren posada en Colón, pero no saben cómo entrar a la cuidad porque las calles están en pedazos, y así sucesivamente con las principales necesidades de la población.

EL HÉROE. Al vocero del reo de El Renacer le sorprendió que le hayan negado la apelación que presentó su jefe tras la sanción disciplinaria impuesta por el Sistema Penitenciario, luego de que el reo amenazó a un custodio que le dijo que nada de encerramientos con las abogadas en la casa donde pernocta. Dice Camacho que la negación es en represalia porque su jefe fue aplaudido en el Santo Tomás en una cita médica. Ay, Camacho: se puede ser más tonto, pero no más servil.

AUSENCIAS. El vocero dice que el reo ya no podrá ver a su familia por un mes. Para empezar, sus dos hijos hace bastante tiempo que no los vemos por acá. Su hija y su esposa brillan por su ausencia en las audiencias. Así que, de hecho, la familia no lo ve a él por causas ajenas al Sistema Penitenciario.

MIEDO. Ayer también en Twitter, Camacho gritaba: ¡Peligro, peligro! porque dice que ya no le pueden dar la comida a su jefe en la casa, sino que la deben dejar donde los otros reclusos reciben sus alimentos. Pero si eso le preocupa, bien podría probar la comida antes que su jefe, ¿no?

CANDIDATOS. Mañana los panameños nos iremos a dormir con un nuevo candidato presidencial. Esta vez, del partido Alianza. Si las elecciones fueran mañana, seguro que ganaría Nito Cortizo, pero si fueran el lunes, ¿habría alguna diferencia? Con razón ese partido se llama Alianza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...

Temporada 2019 El panameño Edmundo Sosa está de vuelta en las Grandes Ligas con los Cardenales

Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A.
Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Tomado de @Cardinals

El jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis, que tiene una serie con ...

PRODUCTO Familia Lamastus bate récord mundial otra vez en subasta de café Geisha

Familia Lamastus Familia Lamastus
Familia Lamastus Oscar Castaño

El café geisha natural producido por Elida Estate de la familia Lamastus, pulverizó otra vez el récord de su categoría en la ...