Tal Cual

Temas:

¿AUGURIO? Las nuevas monedas de la JMJ debieron llegar a Panamá, pero la temporada de huracanes en el Caribe retrasó su entrega. Mientras tanto, aún quedan “martinellis” con valor de un dólar para botar y que nadie quiere. Ya faltan pocas semanas para la celebración de este gigantesco evento y los panameños no sabemos si habrá jornadas especiales en la empresa privada, no sabemos sobre cómo se organizará el transporte. Los huracanes no solo ocurren en el Caribe, señores del Gobierno.

TEMOR. Mientras Odebrecht se pinta de santo en Panamá y otras partes de América Latina, en Colombia ocurre lo inimaginable: el testigo en una investigación en la que Odebrecht es el objeto junto con otras empresas colombianas muere de un supuesto infarto cardíaco, y poco después su hijo muere envenenado con cianuro. Parece que en Colombia habría mucho más que un simple pago de coimas.

FALLO A LA MEDIDA. Si están acusando a los magistrados Ortega y De León de vender fallos, y hemos visto que cobran también por su admisión, ¿qué nos garantiza que no ocurra lo mismo en el caso de los pinchazos? Si algo de vergüenza tuvieran ambos, ya habrían renunciado o, al menos, se habrían separado de sus cargos. Pero puede más el sueño de una buena jubilación que el de ser dignos del cargo que ocupan.

DESESPERACIÓN. Y hablando de compra de fallos y del caso de los pinchazos, cada vez es más evidente que hay dinero corriendo en el proceso que se le sigue al expresidente y por el cual está hospedado en El Renacer. Resulta que habría ofrecido a uno de los abogados de los querellantes $60 mil, para evitar que la audiencia de hoy se llevara a cabo. Y todavía hay algunos que culpan al mensajero por dar a conocer estas cosas. Lo realmente reprochable sería que sabiéndolas no se publicaran. ¿Efecto Goebbels?

POLÍTICAMENTE POLÍTICOS. Un juez federal en Estados Unidos restituyó las credenciales de la Casa Blanca –que le habían sido suspendidas luego de un altercado con el presidente Donald Trump– a un periodista de CNN. Los panameños deberíamos tomar nota de la importancia de un sistema de pesos y contrapesos que funcione para así evitar los abusos de poder. ¿No es así, señores candidatos?... Ya basta de respuestas tibias ante los temas de Estado.

¿MODESTIA? La diputada panameñista Katleen Levy dijo que a ella no se le iba a encontrar en un despacho, sino en su circuito. Lo curioso es que si se hace una búsqueda en sus redes, tampoco se le ve mucho en acción por esos lares. De hecho, algunos seguidores le reclaman que desde que le dieron el voto no la ven por sus barrios. ¿Será que la diputada se nos volvió reservada?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Gobierno declara que ha cumplido con liberacion de opositores en Nicaragua

La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. La oposición reclamó  que aún restan 89 personas por liberar.
La oposición reclamó que aún restan 89 personas por liberar. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua aseguró este martes 18 de junio haber “cumplido” con la liberación de “todos” los opositores ...

JUICIO ORAL Los jueces escuchan a Mitchell Doens, víctima querellante del caso pinchazos

El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad.
El expresidente Martinelli (centro) saluda a agentes de seguridad. Luis García

El exdirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, una de las víctimas querellantes en el proceso ...