Tal Cual

Temas:

FIESTO’. Los diputados se han inventado un largo break de Navidad y Año Nuevo: acordaron no sesionar los lunes 24 y 31 de diciembre. De ese modo, encontraron la forma de festejar desde el mediodía del jueves hasta la mañana del miércoles, por dos semanas seguidas, sin las interrupciones propias de los gajes del oficio. Eso tiene sentido: seguramente deben forrar en papel de regalo los bates de $300. Además, las botellas de champán no se enfrían solas. Los abnegados diputados necesitan tiempo para organizar todo eso y también las delicias de la cocina criolla a la que ya están acostumbrados, como el paté, el faisán, el caviar… No sería extraño que alguno se apareciera en la mesa con un jabalí para cenar, como la realeza europea.

CORRILLOS EQUINOS. En los establos del hipódromo Presidente Remón se comenta que el exlegislador Bernabé Pérez –ese que aspiró a ser contralor y que colaboró en la gestión de contratos de consultoría de la Asamblea Nacional a favor de mozos de corral– está en campaña: anda prometiendo puestos de trabajo a sus allegados, porque si gana Nito Cortizo da por hecho que le darán la dirección de la Junta de Control de Juegos. Tremendo sería el favor que le debe Cortizo a este señor para que se hagan estos comentarios.

‘HOME RUN’. Benicio Robinson fue reelecto presidente de la Federación Panameña de Béisbol sin un solo voto en contra –y sin una nómina rival– para un período de cuatro años, en el que seguramente seguirán las millonarias ayudas para las ligas fantasma y más maderos “bam bam” –de $400– para los torneos comarcales inexistentes. Hemos empeorado, la lucha continúa.

DESEO DE AÑO NUEVO. Por cierto, señor Robinson, el coliseo juvenil Justino Gato Brujo Salinas, de Panamá Oeste, donde una vez jugó el astro panameño Mariano Rivera, se cae a pedazos. Ya que tan buena entrada tiene en Pandeportes –como miembro del Consejo Nacional de la Actividad Física, que regenta el organismo deportivo– debería hacer algo. Sería embarazoso poner una foto actual de esta instalación junto a Mariano cuando entre al Salón de la Fama, que puede ser el próximo mes. ¿O primero quiere que le den las llaves de Puerto Caimito?

FIRMAS FANTASMA. Sería buenísimo que el fiscal electoral Eduardo Peñaloza fuera proactivo de una vez y comenzara una investigación por el asunto de las firmas de difuntos en los libros de los independientes. En teoría, le quedan solo 11 días en el puesto, así que a ver qué sucede primero: le nombran su reemplazo o investiga este escándalo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga española Técnico del Barça todavía confía en poder jugar el clásico en el Camp Nou

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar. Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar.
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa previo al partido de este sábado ante el Eibar. CORTESÍA/FC Barcelona

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, mostró este jueves su confianza en poder jugar el clásico liguero contra el Real ...

ASAMBLEA NACIONAL Marcos Castillero: Reformas constitucionales son la prioridad

Marcos Castillero. Marcos Castillero.
Marcos Castillero. Isaac Ortega

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, anunció este jueves 17 de octubre que la prioridad en la agenda se ...

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...