Tal Cual

Temas:

‘TUTTI FRUTI’. Con esto de las alianzas, hay algunos políticos que están dispuestos a negociar con Dios y con el diablo. José Muñoz, por ejemplo, le propuso al Panameñista que lo postulen en su circuito en Tocumen. Así, su nombre aparecería en la papeleta del Panameñista y en la de Alianza.

SER O NO SER. Según se dice, algunos miembros de CD no están muy convencidos de la posibilidad de una alianza con el PRD, ya que quien saldría perdiendo en la ecuación sería su candidato presidencial, Rómulo Roux. Como en política todo se vale, algunos –tanto del PRD como de CD– deben haber empezado a hacer gárgaras para tragar grandes sapos .

ASUETO. El Gobierno decretó el cierre de las oficinas públicas para la JMJ, y el órgano Judicial no tardó en sumarse ayer. La Cámara de Comercio, en cambio, recomendó buscar otras alternativas, lo cual es válido, pero en este país –en el que la imaginación de los políticos es tan escasa– todo lo resuelven decretando días de asueto. ¡Fiesto con plata ajena!

CUANDO SOBRA PLATA. Alejandro Pérez – abogado de Ricardo Martinelli- denunció a los dos magistrados que votaron contra la declinación de competencia de la Corte Suprema de Justicia en el proceso de los pinchazos: Luis Mario Carrasco y Abel Zamorano. No hay duda de que la botadera de plata es de antología. Desde romper dinero en efectivo hasta contratar a abogados que ni siquiera saben escribir el nombre de quienes demanda.

‘HOUSE OF CARDS’. El último “castigo” impuesto a Martinelli –según él mismo denunció en Twitter– fue “cortarle” las series “por la mitad”. Lo único que hasta ahora creíamos cortado en dos son los billetes de $10 que desbarató cuando le informaron que no podía tener más de $20 en efectivo en El Renacer. Como los custodios también se llevaron USB y dos discos duros, se presume que ahí estaban las series de TV que el expresidente reclama como parte de su esparcimiento. Por cierto, si se quedó sin aparatos, ¿cómo hace para escribir mensajes en redes sociales? Ojo, que los custodios le quitaron un cargador de celular, pero no un smartphone.

¿SÍ O NO? ¿Se acuerdan que la semana pasada el expresidente Ricardo Martinelli reclamaba la práctica de unos exámenes médicos, con carácter de urgencia? Ahora dice que solo se los hace si los autorizan sus doctores. Quién lo entiende... Ojalá no se salga ahora con que se trata de un inocente mariposa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Se vislumbra segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa en Bolivia

El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa.
El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. AFP

El mandatario Evo Morales encabeza las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia con el 45.28% de los votos, ...

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...