Tal Cual

Temas:

FICCIÓN. La Asamblea Nacional emitió un comunicado para negar, “de manera categórica”, que echara de sus instalaciones a los auditores de la Contraloría. La nota es un bonito cuento de hadas en el que todos fueron felices al final del día, salvo por el Grinch del contralor. Lo que ocurrió -según la Asamblea- es que los auditores se presentaron sin un documento firmado por Humbert, “informando sobre el tipo de fiscalización, el equipo que la realizará y el jefe del grupo de fiscalizadores”. Es decir, que la culpa de que no se realizara la diligencia es del propio Humbert. ¿Cuál será la próxima excusa? Porque como estas explicaciones fueron divulgadas el 28 de diciembre, cuando lleguen los auditores con la información requerida, son capaces de decir que todo es una inocente mariposa.

¡ME GRABARON! Se acaba el año 2018 y el magistrado Hernán De León nunca acudió al Ministerio Público a declarar por el chantaje del que presuntamente fue objeto, para “tumbar” el proceso seguido a Ricardo Martinelli. Y eso que fue citado varias veces y hasta se le ofreció la oportunidad de realizar la diligencia en su propio despacho. En este país, hay quienes, por ser magistrados, creen estar por encima de la ley.

EXCUSAS. Dicen que detrás de la renuncia de José Gómez como director de Aduanas hay un motivo de fondo que es algo embarazoso: el pago de un bono que la Contraloría no aprobó. Esto explicaría las serías “diferencias en la visión de país”.

MÁS O MENOS. A veces sumando se resta. En las elecciones de 2014, CD estaba con el Molirena y ahora, para las de 2019, va con Alianza. O, dicho de otro modo, antes eran aliados de un partido que -mal que bien- tiene poco más de 83 mil 100 adherentes, y ahora están con uno que si acaso suma 32 mil 158. Las cifras son hasta marzo pasado... Así que capaz ahora son menos.

DILEMA. Ayer, en el acto con Alianza, Yanibel Ábrego llegó de muy mal talante. No se sabe si por la suspensión de la planilla 002 o porque minutos antes Rómulo Roux anunció que en la agenda de CD no están contempladas las alianzas “parciales” con otro colectivo. Si eso es así, queda la duda de qué hará con su adorado tormento. A estas alturas, ya le debe haber ido con la queja a Pedro Miguel, porque hasta en esas cosas se mete.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PINCHAZOS Expresidente Ricardo Martinelli llega a oficinas del SPA para enfrentar juicio oral

Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Raúl Valdés

La audiencia de juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli está programada que se reanude este viernes 22 de marzo, en las ...

Podcast Lourdes Guerra: La Granjerita y la magia de la naturaleza

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Mi invitada de hoy es una de las personas más dedicadas que he conocido en mi vida, para mi un modelo a seguir. Ella es ...

Mundo Suman más de 500 muertos por ciclón en el sur de África

Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues.
Las agencias de ayuda y varios gobiernos continuaron acelerando sus despliegues. AP

Una semana después de que el ciclón Idai azotó el sur de África, aún había inundaciones el jueves debido a que las fuertes ...