Tal Cual

Temas:

BUMERÁN. Varios esperaban la salida de El Renacer de Gustavo Pérez, pero lo que muchos no se imaginaron fue la expresión que lanzó cuando una periodista le preguntó que si pensaba que su excompañero de prisión y exjefe era “una víctima” porque no le habían concedido fianza. “Víctima he sido yo, cuatro años y un mes y me quedé aquí y no salí a ningún lado, me quedé aquí en Panamá”, respondió. A más de uno se le ha de haber convertido la sonrisa en morisqueta.

CORTIZONA. El candidato presidencial Nito Cortizo ha dicho que reducirá el costo de los medicamentos, para lo que impulsará la creación de laboratorios que fabriquen estos fármacos en las riberas del Canal. Ojalá que alguien le ponga el cascabel al gato al abuso en el precio de las medicinas, pero, señor Cortizo, cuidado que esta iniciativa termina como la del control de precios que prometió el presidente Juan Carlos Varela en medio de su campaña.

‘STRIKE’ DOS. Una vez más el comunicador Luis Casís, compañero de fórmula del candidato presidencial Rómulo Roux, cancela una entrevista con un medio de comunicación. Cero y van dos, al menos de las que sabemos. Menos mal que lo escogieron precisamente por ser popular. ¿Cuál es el miedo ahora?

A BAILAR. Una diputada que busca la reelección en el circuito 8-2 es conocida por sus electores por las fiestas con comida, bebida y entretenimiento gratis. Las francachelas han tenido en el escenario a importantes músicos de la farándula típica nacional como Sandra Sandoval y Ulpiano Vergara. Verdaderamente que con la plata del erario qué fácil es ganar votos.

LA MANDAMÁS. Esta misma política parece manejar su circuito como todo un feudo. De hecho, según se supo, hasta dispone de los fondos de los representantes de corregimiento de manera discrecional. Cuidado y esta señora termina como María Antonieta... sin trono.

PATALETA. Rodrigo Sarasqueta, miembro de Cambio Democrático, impugnó la candidatura presidencial de Rómulo Roux, nuevamente, alegando que el candidato tiene nacionalidad estadounidense y que ejerció “ampliamente y sin ninguna limitación esa ciudadanía”. Mientras que Sarasqueta insiste en decapitar a Rómulo, otros que juraron que nunca lo apoyarían, comen y beben a su derecha. Ironías de la vida.

REVÉS. Hoy se realizará el sorteo para escoger los tres magistrados del tribunal de juicio que llevarán el caso de las escuchas del expresidente Ricardo Martinelli. Más de uno debe lamentar haber trasladado el proceso a la justicia ordinaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Energía solar en sede la ONU, un regalo de India

El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU.
El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. AFP

La ONU cuenta ahora con un "techo verde" con 193 nuevos paneles solares -uno por cada Estado miembro-, un regalo de India que ...

FRANCIA 'Flores de resistencia’ en la inauguración de jardín Marielle Franco en París

El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París.
El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. AFP/Jacques Demarthon

Con flores en las manos, varios cientos de personas se dieron cita este sábado en París para la inauguración de un jardín ...

Videos del día Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Vídeo
Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Multitudes de estudiantes del continente americano faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta ...