Tal Cual

Temas:

ENCUENTRO. El 20 de febrero, a las 8:00 p.m., se celebrará el primer debate con los candidatos presidenciales, organizado por la Universidad de Panamá. El evento será televisado en cadena nacional, por lo que no habrá excusa para que los electores empiecen a formarse una idea de los planes y proyectos de cada uno de ellos. Ojalá comiencen a mencionar los nombres de las personas con las que no harían gobierno; qué harán con esa Corte Suprema, que es para meterla en un clóset, y cómo harán para ser más transparentes. Esperamos que todos asistan. Nunca falta uno con dolores de garganta de última hora.

EL GENEROSO. A Pipo Virzi aparentemente le gusta dar propinas, como las que les dejó a unas funcionarias del Ministerio Público. Acostumbrado a las propinas, en especial si son para él cuando está metido en una obra del Estado, ¿cree que todo el mundo es igual a él? ¿Qué es lo próximo? ¿Dejarle propinas a jueces y magistrados? Ya hemos visto que hay algunos de estos dispuestos a aceptarlas, pero, obviamente, algo más de $50, y de manera menos visible, ¿verdad, licenciado Ortega?

CINISMO. Un mensaje en Twitter del PRD dice que ese partido está listo y organizado para ganar las elecciones de mayo próximo, y “que está preparado para dar punto final a esta década perdida…”. Eso de la década perdida está por verse, porque algunos de sus distinguidos diputados tienen los bolsillos llenos del dinero que este gobierno les dio sin pedirles cuentas. La década está perdida, sí, pero para este pueblo que vio desaparecer cientos de millones de dólares en ese hueco negro de la Asamblea Nacional, cuyos diputados ayudaron a elegir a los candidatos presidenciales de sus respectivos partidos.

LA SALVACIÓN. Pocas veces se ve lo que hizo el ministro de Ambiente, Emilio Sempris. Ayer entregó a la “Policía Ecológica” una donación para facilitar sus labores: cuatro jaulas, una trampa y algunos implementos para la captura de reptiles. Con eso, ahora los policías sí que podrán cumplir sus múltiples labores. El problema será repartir esa enormidad de herramientas. Por cierto, dice que en esas jaulas y trampas se gastaron $600 mil, para todas las provincias. ¡Sí, cómo no!

SERIEDAD. Si Catín Vásquez tuvo que pasar por un largo y espinoso proceso de elección solo para dirigir el Canal, ¿no deberíamos hacer lo mismo para los que quieren presidir el país? Porque es que acá elegimos cualquier cosa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONSTANTE MONITOREO Emiten aviso de prevención para la costa del Pacífico panameño por fuerte oleaje

La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m. La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m.
La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m. Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó la mañana de este miércoles 20 de marzo que existe un aviso de ...

Página Dos Listos para el IFF Panamá 2019: conoce las novedades del evento

IFF Panamá 2019 IFF Panamá 2019
IFF Panamá 2019

Esta semana conversamos con Daniel Domínguez, editor de la sección Vivir + de La Prensa porque en abril viviremos el Festival ...

GIRA Concierto de Luis Miguel en Panamá causa decepción entre sus fanes

El artista se quejó en todo momento del audio. El artista se quejó en todo momento del audio.
El artista se quejó en todo momento del audio. Luis García

Desilusionados y burlados. Así dijeron sentirse varios asistentes al concierto de Luis Miguel, más conocido como El Sol de ...