Tal Cual

Temas:

¡AGUA, AGUA! Miambiente reglamentó en un decreto, firmado el martes 26 y publicado ayer, 27 de febrero, la extracción de agua en ríos y lagos para los culecos. Los permisos temporales para el Carnaval deben presentarse tres días hábiles antes de su extracción. O sea que el que vaya a extraer el agua del sábado, ya no podrá, porque el decreto se divulgó dos días hábiles antes de la fecha fatal. Habrá que esperar que llueva...

OTRO MILAGRO. Y ojalá la lluvia se extienda hasta el domingo –de Carnaval–, porque ese día no habrá agua ni para los habitantes de la capital ni para los “marginales”. Mantenimiento, dicen los del Idaan. Habrá que ver si alrededor de los camiones cisterna del Carnaval no se forman filas de gente con cubos pidiendo agua para bañarse y otras necesidades.

VUELA, VUELA. La Presidencia se gastó $5 mil 279 en la compra de pasajes para que el ministro Eduardo Carles y su esposa –Delia Arosemena, la nueva directora del Ifarhu- representaran a Varela en la toma de posesión del presidente brasileño Jair Bolsonaro, el pasado 1 de enero.

LA CASA PAGA. Por el pasaje de él se desembolsaron $2 mil 637.20 y por el de ella, $2 mil 641.89. Eso es lo que cuesta ir a Brasilia en business. ¿Por qué los tortolitos no viajaron en clase turista? ¿No había asientos disponibles? Además, ¿por qué había que comprarle pasaje a la esposa del ministro?

‘FIESTO’. Los carnavales arrancan en dos días y aún la ATP no ha dicho quiénes son los artistas que se presentarán en la tarima de la cinta costera. Que la Dirección de Contrataciones Públicas suspendiera la licitación resultó ser la excusa perfecta para hacer la contratación por la vía directa.

TIRA Y JALA. Si se hace el milagro de los nombramientos de los nuevos magistrados en la Corte Suprema, la presidencia de Hernán De León tendría fecha de cumpleaños. Mientras tanto, el deseado puesto directivo ya tendría candidato: Harry Díaz, mientras que de vicepresidente, Abel Zamorano. Cuidadito, que en la puerta del horno se ha quemado toda clase de pan.

‘DÉJÀ VU’. Michael Cohen , el otrora abogado del ególatra de la Casa Blanca, le ha sumado públicamente, en una audiencia en la Cámara de Representantes, otros interesantes adjetivos a su excliente: “racista, estafador y tramposo”. ¡Quién lo diría!

UN POCOTÓN. Le preguntaron a Cohen cuántas veces recibió órdenes de Trump para intimidar a personas o grupos. Muchas veces, dijo. ¿50 veces? Más, respondió. ¿100? Más. ¿200? Más. ¿500? Probablemente. Pareciera que Trump tiene sangre ítalo-panameña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía holandesa arresta a padre que mantuvo recluida a su familia durante años

Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda.
Las alarmas saltaron cuando uno de los jóvenes, desorientado y de aspecto desaliñado, entró en un bar del pueblo y pidió ayuda. AFP

La policía holandesa anunció el jueves la detención de un padre que mantuvo durante casi una década recluida a su familia en ...

UN LIDERATO EN JUEGO Un derbi de altura que opaca el clásico en la Liga Panameña de Fútbol

Derbi a la vista Derbi a la vista
Derbi a la vista Roberto Cisneros/Archivo

El  derbi chorrerano con el liderato en juego será el atractivo que presentará este viernes el partido entre San Francisco y ...

CONTRATACIONES PÚBLLICAS Gabinete faculta al director de la Policía para contratar por $250 mil

Jorge Miranda, director de la Policía Nacional. Jorge Miranda, director de la Policía Nacional.
Jorge Miranda, director de la Policía Nacional. Archivo

El consejo de gabinete del presidente Laurentino Nito Cortizo autorizó al director de la Policía Nacional Jorge Miranda, para ...