Tal Cual

Temas:

TUNA. Los candidatos a la Presidencia tienen listo el short para ir a brincar al culeco. Pareciera que Marco Ameglio, José Blandón, Ricardo Lombana y Rómulo Roux se han puesto de acuerdo, porque todos tienen planeado ir mañana a Penonomé. Oficialmente, la campaña electoral se inicia el próximo 4 de mayo. El lunes y martes estos manzanillos del voto no dejarán que nadie en el parque se tome su trago en paz.

ACECHO. El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, acompañó personalmente a funcionarios de Sinaproc a inspeccionar las tarimas en Chitré y Penonomé. No se sabe si estaba en el fiel cumplimiento del deber o simplemente quería acortar la distancia entre el lugar de trabajo y el sitio donde pretende culequear.

ASUETO. Los diputados se fueron en comparsa. La última vez que sesionaron fue el pasado 28 de febrero, y supuestamente deben retornar el próximo jueves 7 de marzo. Después de una semana de parranda, la mayoría regresará a sus curules con goma y sin saber muy bien a qué.

DESPROPÓSITO. Qué chistosa es la Dirección de Fiscalización de la Contraloría: le anunció a todo el país que desde la mañana de ayer inició el operativo para vigilar “el uso correcto” de los vehículos del Estado durante las fiestas carnestolendas. Solo les faltó divulgar el mapa con la ubicación exacta de los agentes fiscalizadores. En lugar de alertar a los potenciales infractores, deberían hacer su operativo sin decir nada a nadie, y el Miércoles de Ceniza presentan la lista de sancionados, con nombre y número de placa.

HUMILLADO. El diputado Chello Gálvez -aspirante a la reelección y a vicealcalde del distrito de Panamá por CD- afirmó que no participará de los debates políticos -¿acaso alguien lo había invitado?-, para “no someterme a una humillación”. No podemos estar más de acuerdo. Pero si ese es su criterio para abstenerse, debería desaparecer de la Asamblea y retirar sus candidaturas.

QUIEBRE. Parece que los tres nominados por el Ejecutivo para ocupar puestos en la junta directiva de la ACP no cuentan con el apoyo incondicional de la bancada panameñista, por lo que están los ortopedas oficialistas listos para torcer voluntades. De Popi no se puede sospechar, porque por el pleno ni se le ve.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 49 muertos por ola de calor en India

Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor.
Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. Archivo

Al menos 49 personas murieron en las últimas 24 horas en el estado de Bihar, norte de la India, azotado desde hace más de dos ...

exprimera dama sandra torres Guatemala: favorita para ganar elecciones promete ser implacable con la corrupción

Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico.
Sandra Torres, exesposa del expresidente Álvaro Colom, se ha comprometido a desplegar el ejército para enfrentar las pandillas y el narcotráfico. AFP/Johan Ordoñez

La exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, favorita para ganar las elecciones presidenciales de hoy, prometió mano ...

suiza Mujeres artistas llevan el #Metoo a la Feria de Arte de Basilea

'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. 'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'.
'Life Dress' (vestido de vida) consiste en vestidos para 'proteger a las mujeres en todas las situaciones de trabajo en las que hay algún tipo de abuso'. AFP

El movimiento #MeToo que explotó a nivel mundial a fines de 2017 inspira varias obras que se exhiben este año en la Feria de ...