Tal Cual

Temas:

NO VOY. Jimmy Papadimitriu ha desmentido que esté colaborando con algún candidato o campaña electoral. Pero ya está saliendo a flote el repertorio que puso en marcha en 2009 y que llevó a Martinelli a la Presidencia de la República. Y por donde menos uno se imagina. Ayer, Ricardo Lombana fue avistado en David, conduciendo un flamante taxi, aunque él mismo reconoció que no tiene la licencia especial que exige la ATTT para estos menesteres. Si lo ven luego vendiendo raspao o lanzando una atarraya desde una panga, ya saben de quién copió el librito.

COINCIDENCIAS. Por estos días parece que la provincia más hot de todo Panamá es Chiriquí. Ayer eso parecía un topón carnavalero después de que las campañas de Ricardo Lombana y José Blandón, no solo se encontraron durante sus recorridos en Volcán, sino que además se hospedaron en el mismo hotel. Y para rematar, hoy llega Rómulo Roux. ¿La competencia está dura o los tres se antojaron de almojábanos?

OJO. El diputado y candidato a alcalde del distrito de Panamá, Beby Valderrama, ha estrenado unas vallas en las que, en lugar de su foto o la Edna Jaramillo, aparece un poste con tres cámaras de videovigilancia. ¿Será por si viene la Fiscalía de Cuentas a preguntar por la plata de la Federación de Baloncesto?

LIBRAS DE MÁS. Dice el candidato para la Alcaldía capitalina por el PRD, José Luis Fábrega, que está a dieta y que por eso no come comida chatarra. ¿Haciendo sacrificios para que le quede el saco de alcalde? ¿Qué será? Tanque, Tanquesito o Tanquesín.

¿PROMESAS? El GobierNito se ha comprometido a “fomentar acciones para combatir el cambio climático”. Qué tal si comienzan por no repartir comida en envases de plástico en sus eventos masivos, tal como lo hicieron ayer en el concierto de la avenida México. Bien dicen: el papel... bueno y el plástico aguanta todo.

¡Y... QUÉ! El candidato a la alcaldía por CD y su suplente decidieron empapelar la cerca del aeropuerto de Albrook y áreas aledañas con sus vallas. Evidentemente tuvieron que ser retiradas. Claro ejemplo de que algunos no conocen la ley o piensan que se hizo para romperla.

¿CERTEZA DEL CASTIGO? En la Asamblea Nacional se ha prohijado un proyecto de ley que prohibiría el uso de productos fabricados con poliestireno expendido –o foam– como contenedor de alimentos. Hasta ahí, todo bien. El problema es que el proyecto limita la prohibición a lugares públicos, como playas y balnearios, parques, etc. La pregunta es, ¿quién hará que se cumpla la ley? Ni la Corte Suprema logra que se respeten sus fallos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

visita a japón Trump menciona su respeto por Corea del Norte, y baja tono hacia Irán

El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo.
El presidente Trump y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, participaron este lunes de una reunión almuerzo. AFP/Brendan Smialowski

Después de un fin de semana de golf y sumo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dedicó este lunes a cosas más ...

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...