Tal Cual

Temas:

CREDENCIALES. Esta semana se hará el primer llamado en el pleno de la Asamblea Nacional para las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente de la República, para, entre otras cosas, aprobar o rechazar las designaciones propuestas por el Ejecutivo para la ACP, la Fiscalía Electoral y la Corte. Aunque ya el Búfalo Sexual, presidente de la Comisión de Credenciales, ha dicho que no hay ambiente, habrá que ver qué dice el resto... caras vemos, billeteras no sabemos.

CULPA. Y, hablando de las extraordinarias, los diputados de la bancada -todavía- oficialista están rebeldes contra estas sesiones y hasta han dicho que no asistirán, pues culpan a Juan Carlos Varela por su derrota. Como si las planillas, contratos y otras hierbas aromáticas no hubiesen tenido nada que ver con su no reelección. Como bien dicen, qué culpa tiene la rama, si la rana salta y se ensarta.

OPORTUNIDADES. Y, hablando de los panameñistas, los ánimos están que arden por la reunión del directorio de mañana. Se supo que se presentarán dos propuestas: una que supondría la renuncia de todo el directorio, y la otra, por medio de la cual se le daría un plazo al directorio para que analice una salida a la crisis política que vive el partido. Noche de cuchillos largos.

POPULISMO 101. El presidente electo Nito Cortizo comenzó una gira de agradecimiento a sus copartidarios. Durante el recorrido le cayó un diluvio de toda clase de peticiones y solicitudes de ayuda. Al parecer, fueron tantas que superaron, y con creces, los más de 600 mil votos que sacó el 5 de mayo. Y eso que esto solo comienza.

PREGUNTA. Otro dato al que no hay que perderle la vista, es a la promesa de no mentir del ministro de Seguridad designado, Rolando Mirones, quien además es cuñado del abogado Mauricio Cort, implicado en el caso Odebrecht y que todavía no está libre de paja y polvo. ¿Se guardará el designado todo lo que sabe de su pariente ?

CONFIANZA. No contento con que un juzgado haya anulado su indagatoria en el caso Odebrecht, ahora Fotis Lymberópulos pretende que se decrete la prescripción de dicho caso. Como hasta ahora este señor ha sido intocable, cualquier cosa pudiese pasar. Tal parece que la justicia ya no es ciega ni sorda y ahora ve y oye más que nunca.

INSTAFLASH’. El movimiento libertad RM apuesta a que su líder saldrá de El Renacer en unos 15 días. Una leidita al artículo 504 del Código Procesal Penal no les vendría nada mal. En otras palabras, aquí no basta con que salga el payaso para soltar la carcajada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DILIGENCIA Magistrado Olmedo Arrocha viaja a Ustupu por caso del diputado Arquesio Arias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, fue imputado por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos. Luis García

VIOLENCIA Trump llama a López Obrador en solidaridad tras enfrentamientos en Culiacán

Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
Los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos. AFP/Alfredo Estrella

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado que su par estadounidense, Donald Trump, le llamó para ...

Provincias El distrito de Chitré está de aniversario

Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas. 
Dentro la ruta del desfile está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

En el aniversario 171 de Chitré, el orador oficial de los actos reclamó agua y electricidad (las 24 horas) para su ...