Política partidista

El que vota por corrupto no es víctima

Temas:

Estamos en un año electoral, saldrán diablos vestidos de ovejas y hasta unos que se dicen ser ¡santos! Para los que recuerdan la invasión a Panamá, dirán que se abrió la brecha de la “democracia”, cada 5 años escoger al próximo "pirata" que nos gobernará, hemos tenido de todo... desde buenos, atorrantes, arrogantes e incapaces, de todo un poco.

Defiendo los hombres buenos, aunque son pocos, sí los hay; ¡qué lástima que se alejan de la política! Es de temer con la cantidad de corruptos que hoy tenemos dispersos en todos los órganos del Estado.

Me llama mucho la atención este gobierno, que después de cuatro años descubre que en la Asamblea existen planillas con gente fantasma que cobra salarios. Es que no hay uno que no esté ¡salpicado!, con razón hace unos meses asaltaron a uno y le robaron 80 mil, sí, señores. Ya sabemos de dónde procedía esa cantidad, que si usted o yo la tenemos no la podemos depositar, porque los bancos te preguntan cómo la obtuviste y tienes que llevar declaración jurada y quién sabe qué otro documento notarial, pero esto es Panamá.

Se aproximan las primarias de Cambio Democrático, hay de todo, los que no hicieron nada, los que hicieron de todo, los que son investigados, pero eran 12, ahora son 8, veremos candidatos ser la solución de los problemas que no pudieron resolver, los que besarán, abrazarán, los que se tomarán fotos con el pueblo dizque son de la clase popular, cuando jamás han ido a un hospital público o se han ido a la cama sin comer, o a buscar medicina en la CSS, menos formar fila para pagar las cuentas que nos agobian día a día, que si la canasta básica está inaccesible, no les importa, porque tienen dinero, y suficiente, para aguantar 5 años dizque en oposición.

Les advierto: no coman cuento, Panamá es chico y todos nos conocemos, para eso están las redes sociales y Google para investigar, solo ponga el nombrecito y sale toda la información. Pero saben lo que me preocupa, es que tenemos gente inteligente siguiendo al diablo, esto me recuerda que hace 2018 años Pilato le preguntó a la muchedumbre: “¿A quién queréis que libere? Y la multitud clamó a Barrabás”. Vendrán falsos profetas y necesitamos dejar de vivir en congolandia y despertar, tienen opciones, no necesitan de mucha cabeza. Como les decía a mis estudiantes, investiguen, analicen, procesen la información, compárenla y den su opinión… Ya basta de equivocarnos. Panamá no va a durar mucho escogiendo malos candidatos.

El autor es excónsul de Panamá en Chile.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...

sentencia de más de 18 años de prisión Jueces venezolanos en el exilio condenan a Nicolás Maduro

Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013. Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013.
Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013. AFP/John Vizcaino

En un acto simbólico, un grupo de jueces venezolanos exiliados impuso este miércoles 15 de agosto una sentencia de más de 18 ...

canción con Joey Montana Axel Muñiz revela cuál es su principal vicio

Cantante mexicano Axel Muñiz. Cantante mexicano Axel Muñiz.
Cantante mexicano Axel Muñiz. AP/Archivo

Axel Muñiz dice que sabe lo que es no poder resistirse a una persona, como canta en su sencillo Mi vicio, con Joey Montana. “A ...