La familia Santana mantendrá su monarquía en pueblo naso

Los comicios en el pueblo Tjer-di se realizarán, mañana domingo, 28 de agosto. Para ello estaban habilitados para votar 2 mil 927 electores.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El nuevo monarca del pueblo Tjer-di, ubicado a orillas del río Teribe, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, será otro integrante de la familia Santana.

Mañana, domingo, se llevarán a cabo las elecciones para escoger al nuevo rey del pueblo naso, uno de los pueblos más antiguos de Panamá.

En los comicios participan tres candidatos, todos familiares del actual rey Tito Santana.

Simeón Santana actual suplente de Tito Santana, Alexis Santana, primera vez incursionará en la política del pueblo naso y Ricardo Santana quien es educador.

Simeón además es hijo del rey Lázaro Santana, quien fuera el padre de Tito Santana. Los jóvenes de 15 años en adelante podrán votar para escoger al nuevo rey para un mandato de cinco años.

Los principales retos que tendrá el nuevo monarca del pueblo Naso será continuar la lucha de la demarcación física del territorio Tjer-di, como también la elaboración de la carta orgánica.

Además debe lograr la construcción de un hospital y un colegio donde los muchachos puedan graduarse de secundaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...