La familia Santana mantendrá su monarquía en pueblo naso

Los comicios en el pueblo Tjer-di se realizarán, mañana domingo, 28 de agosto. Para ello estaban habilitados para votar 2 mil 927 electores.

CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- El nuevo monarca del pueblo Tjer-di, ubicado a orillas del río Teribe, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, será otro integrante de la familia Santana.

Mañana, domingo, se llevarán a cabo las elecciones para escoger al nuevo rey del pueblo naso, uno de los pueblos más antiguos de Panamá.

En los comicios participan tres candidatos, todos familiares del actual rey Tito Santana.

Simeón Santana actual suplente de Tito Santana, Alexis Santana, primera vez incursionará en la política del pueblo naso y Ricardo Santana quien es educador.

Simeón además es hijo del rey Lázaro Santana, quien fuera el padre de Tito Santana. Los jóvenes de 15 años en adelante podrán votar para escoger al nuevo rey para un mandato de cinco años.

Los principales retos que tendrá el nuevo monarca del pueblo Naso será continuar la lucha de la demarcación física del territorio Tjer-di, como también la elaboración de la carta orgánica.

Además debe lograr la construcción de un hospital y un colegio donde los muchachos puedan graduarse de secundaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...