Eliana Morales GilHace 2 añosDe acuerdo con lo que explicó Jaime Díaz, director del Ifarhu, a los diputados, se trata de contratos que no tienen ‘refrendos’ de la Contraloría.
Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Imagen tomada del canal de la Asamblea.
Eliana Morales GilHace 2 años$603 mil en honorarios y múltiples preguntas sin responder. La CSS promete que hará una revisión 'exhaustiva' del pago de los honorarios a un psiquiatra, un psicólogo y un contador.
Conades está bajo el paraguas del Ministerio de la Presidencia que dirige Juan Carlos Orillac. LP/Ricard Bonilla
Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 añosEl director del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Antonio Tercero González, dio detalles sobre los avances en los casos de contratos de anticipo que no fueron ejecutados bajo el Plan de Sanidad Básica.
Dino Mon asumió el cargo de director general de la CSS el 1 de octubre pasado. LP Elysée Fernández
Getzalette ReyesHace 2 añosLa Caja de Seguro Social (CSS) informó este martes 12 de noviembre de 2024 que solicitó a la Asamblea Nacional el retiro de un traslado de partida por $603,000 destinado a pagar los servicios de tres peritos que intervienen en el proceso judicial derivado de la demanda de indemnización contra la entidad por el caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol.
Sede principal de la Caja de Seguro Social en Clayton. LP/Archivo
Eliana Morales GilHace 2 años"Este es un camarón que dejó la administración anterior", manifestó el diputado Betserai Richards, quien adelantó que interrogaría a las autoridades de la CSS sobre el asunto.
Eliana Morales GilHace 2 añosEl director del Ifarhu admitió que la antigua directora de la entidad, Ileana Molo, visitó la entidad para firmar documentos que necesitaban ser ‘subsanados’.
Las personas que se inscriban serán escuchadas a partir de este jueves 14 de noviembre, cuando la comisión tenga su primera sesión. LP/Richard Bonilla
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosDesde este martes 12 de noviembre hasta mañana miércoles, los ciudadanos pueden inscribirse para participar en el primer debate de las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.
De Izq a Der: diputados Ariel Vallarino, Sergio Gálvez y Manuel Cohen.
Eliana Morales GilHace 2 añosEntre las empresas que se beneficiarán con los pagos figuran Bagatrac, Meco, Rodsa y Rigaservices. El titular del MOP dijo que las constructoras concluyeron sus obras.
Edificio de la sede de la Caja de Seguro Social. LP/Archivo
Eliana Morales GilHace 2 añosLa Caja de Seguro Social (CSS) tramita un traslado de partidas por $603 mil para pagar los servicios de tres peritos que actúan en el proceso judicial derivado de la demanda de indemnización contra la entidad por el caso de envenenamiento masivo con dietilenglicol.
Más de 55 mil migrantes menores de edad llegaron a Darién este año. Foto: Alexander Arosemena
Ohigginis Arcia JaramilloHace 2 añosEn el corazón de la crisis migratoria del Tapón del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, los niños, niñas y adolescentes se han convertido en el grupo más vulnerable. La travesía, caracterizada por selvas inhóspitas y condiciones extremas, pone en riesgo a miles de menores que acompañan a sus familias en la búsqueda de un futuro mejor.