Henry Cárdenas P.Hace 2 añosEl diputado independiente Neftalí Zamora afirmó este lunes 1 de julio que la elección de Dana Castañeda como presidenta de la Asamblea Nacional es una muestra de que este órgano del Estado no quiere cambiar.
Carlos Alvarado (izq), secretario general, Didiano Pinilla, primer vicepresidente, Dana Castañeda, presidenta; Jamis Acosta, segundo vicepresidente, y Fátima Agrazal, subsecretaria. LP/Isaac Ortega
Katiuska Hernández / José González PinillaHace 2 añosLas aspirantes a dirigir la junta directiva del Legislativo son: Dana Castañeda, diputada electa por Realizando Metas (RM), y Walkiria Chandler, diputada electa de la coalición independiente Vamos.
El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, dijo a La Prensa, que el tema de la CSS será prioridad. Juan Díaz
Katiuska HernándezHace 2 añosEl ministro de economía y finanzas, Felipe Chapman, dijo que el ‘chen chen’ que el presidente Mulino prometió en la campaña, debe venir del sector privado con la generación de más empleo y riqueza.
Jorge González, diputado circuito 8-5 Panamá norte, en el inicio del primer periodo legislativo de la Asamblea Nacional. Isaac Ortega.
Yaritza MojicaHace 2 añosJorge González, diputado del circuito 8-5 buscará acercamiento con el Ministerio de Educación, para solucionar problemas de infraestructura de las escuelas en este sector.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y el rey Felipe VI. Tomado de @CasaReal
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosEl presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y el rey de España, Felipe VI, se reunieron para abordar diversos temas y fortalecer los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.
Dana Castañeda, diputada de Realizando Metas. LP/Isaac Ortega
Yasser Yánez GarcíaHace 2 añosDe igual forma, Roberto Zúñiga, diputado de Vamos por el circuito 8-4 (distrito de Panamá), dejó saber que su bancada también presentará proyectos para la ley de transparencia y la ley general de sueldos del sector público.
Ricardo Lombana en la Asamblea Nacional este 1 de julio de 2024. LP/Juan Manuel Díaz
José González PinillaHace 2 añosEl excandidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (Moca), Ricardo Lombana, aseguró que “no es un buen mensaje” que al iniciar una nueva administración se envíen a fiscales para su casa.
Yolanda SandovalHace 2 añosLos diputados electos en las elecciones generales de este 2024 escogen este 1 de julio a la junta directiva de la Asamblea Nacional, que comprende cinco cargos: el presidente, los dos vicepresidentes, el secretario y subsecretario general de este órgano del Estado.
La bancada Panameñista no se definió por apoyar una candidatura específica. LP/Eliana Morales
Henry Cárdenas P.Hace 2 añosEl diputado del Partido Panameñista, José Luis Popi Varela, afirmó este lunes 1 de julio que los diputados de esta bancada quedaron en libertad para votar por cualquier candidato para la escogencia de la junta directiva de la Asamblea Nacional.