Mónica PalmHace 3 añosPetrocar, que preside Mirza Raquel Gutiérrez de Robinson, esposa del diputado, podrá disponer de un área de 877.75m2 de fondo de mar en Chiriquí Grande, Bocas del Toro, para ampliar un muelle adyacente dedicado a la venta y suministro de combustible.
Miles de ciudadanos participan en una protesta contra el contrato minero en la cinta costera. LP Richard Bonilla
Getzalette ReyesHace 3 añosLos actos cívicos de los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre próximo (mes de la Patria) fueron suspendidos de forma temporal, informó el Ministerio de Gobierno de Panamá.
Aminta Bustamante / Juan Manuel DíazHace 3 añosEn el último día de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional y en medio de las masivas protestas ciudadanas en contra de la Ley 406, dos proyectos de ley que podrían decidir el futuro de esa norma, llegaron al pleno legislativo.
Residentes de Capira protestaron frente a la vivienda de la diputada por Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego. Cortesía
Ereida Prieto-BarreiroHace 3 añosCon banderas de Panamá en mano, manifestantes se apostaron en la vía principal de Santa Rosa en Capira, frente a la entrada de la vivienda de la diputada del circuito 13-2, Yanibel Ábrego.
Banderas de los partidos políticos actualmente reconocidos por el Tribunal Electoral. LA PRENSA/Getzy Reyes
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosLos partidos políticos tienen hasta las 5:00 p.m., de este martes 31 de octubre, para presentar sus últimas postulaciones de forma presencial rumbo a las elecciones generales de mayo del 2024.
El ministro Roger Tejada interviene en la Comisión de Gobierno. En primera fila están los tres magistrados del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Agustín Herrera
Mónica Palm / Juan Manuel Díaz / Aminta BustamanteHace 3 añosParalelamente, el pleno legislativo cerrará el periodo de sesiones ordinarias y entrará en receso hasta el 2 de enero de 2024, aunque ya el presidente Cortizo los convocó a sesiones extraordinarias el 1 y 2 de noviembre.
Pleno de la Asamblea Nacional este 30 de octubre de 2023. LP/Richard Bonilla
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosEl tema minero volvió a la Asamblea Nacional, luego de nueve días de protestas masivas contra la polémica aprobación y sanción de la Ley 406 de 2023 sobre el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá.
José González PinillaHace 3 añosLa bancada oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), junto con la del Molirena, anunciaron que propondrán un artículo que suspenda los efectos de la Ley 406 que renovó el contrato entre Minera Panamá y el Estado.
El ministro de Gobierno, Roger Tejada, presenta el proyecto de ley que convoca a una consulta popular para decidir el futuro de la Ley 406 de 2023, este 30 de octubre. A su lado está el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro. LA PRENSA/Richard Bonilla
Mónica PalmHace 3 añosLos magistrados del Tribunal Electoral (TE) fueron citados para mañana 31 de octubre por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. Los diputados tienen previsto iniciar el primer debate el proyecto de ley de consulta popular en el Salón Azul, a las 10:00 a.m.
El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, en el pleno legislativo, el 19 de octubre de 2023.
Flor Mizrachi AngelHace 3 añosEl ministro Milciades Concepción admite que el gobierno ya empezó la campaña por el “sí” al contrato minero propuesto por el presidente Laurentino Cortizo. Dice que si el Estado panameño pierde un arbitraje con Minera Panamá tendría que pagar entre 30 mil millones y 50 mil millones de dólares.