Política

La Fiscalía Electoral no se interesa en investigar la descentralización paralela
Capira es uno de los distritos del país que más se ha beneficiado con los fondos en en tiempos de política. Isaac Ortega
Exclusivo Suscriptores

La Fiscalía Electoral no se interesa en investigar la descentralización paralela

Leonardo Grinspan / Aminta BustamanteHace 3 añosLa Fiscalía Electoral asegura que ‘el manejo de dineros por las alcaldías y juntas comunales no es exclusivo de este proceso electoral’
Hoy por Hoy
Exclusivo Suscriptores

Hoy por Hoy

Hace 3 añosEl brutal deseo de control del PRD ha empezado a reflejarse en el Canal de Panamá, donde la política empieza a penetrar a su junta directiva. El ministro del Canal, un expresidente que sirvió a la dictadura militar hasta su famoso “gargantazo”, le exigió la renuncia a un miembro de la junta directiva de la ACP. No sabemos si esto ha pasado antes, pero es la primera vez que escuchamos que un director exterioriza que le han pedido que se marche. Y no es que antes no hubiese motivos graves para hacerlo respecto a otros directores, pero eso nunca ocurrió. Nadie se atrevió. Se supone que el Canal debería estar marginado de la política, pero está claro que el PRD está haciendo esfuerzos para quedarse con el control de su directiva por los próximos años, razón por la cual buscan que “renuncie” uno de los miembros designados en el gobierno anterior. La pregunta es si el presidente de la República está al tanto de esta jugada, porque aunque su ministro lo niegue, una maniobra tan delicada y sin precedentes no debería llevarse a cabo sin que él lo sepa. Y si lo ignora, entonces debería detener este atropello y dejar claro a los ciudadanos que no permitirá la injerencia de la política partidista en el Canal. Ojalá esta vez tenga buen juicio.
A pocos días del juicio por el caso New Business, Martinelli aparece en una cama de hospital
Martinelli en el hospital. Tomada de @camachocastro

A pocos días del juicio por el caso New Business, Martinelli aparece en una cama de hospital

Eliana Morales Gil / Juan Manuel DíazHace 3 añosLos primeros indicios de que la incapacidad médica sería una de las cartas de Martinelli para esquivar el juicio, salieron a relucir el pasado domingo cuando apareció en la Comunidad Apostólica Hosanna, del pastor Edwin Álvarez.
‘Sí se puede gobernar sin robar’, asegura dirigencia del PP en reunión con Torrijos
El expresidente Martín Torrijos conversa con ciudadanos sobre sus propuestas de gobierno. Cortesía

‘Sí se puede gobernar sin robar’, asegura dirigencia del PP en reunión con Torrijos

Aminta BustamanteHace 3 añosEl pasado 28 de abril, el Comité Político del PP nominó a Torrijos para el principal cargo de elección popular de las elecciones del 2024.
Ricardo Lombana oficializa sus aspiraciones a la Presidencia de la República
Ricardo Lombana presentó su candidatura presidencial. Leonardo Grinspan
Movimiento Otro Camino

Ricardo Lombana oficializa sus aspiraciones a la Presidencia de la República

Leonardo GrinspanHace 3 añosRicardo Lombana presentó oficialmente este miércoles 17 de mayo su postulación como precandidato a la presidencia de la República, por el partido Movimiento Otro Camino (Moca).
Reñida pelea entre Paco Carreira y Maribel Gordón por el tercer lugar de la candidatura presidencial por libre postulación
Datos actualizados del Tribunal Electoral de hoy, miércoles 17 de mayo.
Exclusivo Suscriptores

Reñida pelea entre Paco Carreira y Maribel Gordón por el tercer lugar de la candidatura presidencial por libre postulación

Aminta BustamanteHace 3 añosLos precandidatos por la libre postulación a todos los cargos de elección popular culminan la recolección de firmas el próximo 31 de julio,.
Precandidatos y candidatos deben registrar a sus escoltas para las primarias y los comicios generales
Los escoltas que no estén registrados ante el Cuerpo de Delegados Electorales no podrán estar en los eventos electorales: primarias y elección general. Archivo
Exclusivo Suscriptores

Precandidatos y candidatos deben registrar a sus escoltas para las primarias y los comicios generales

Aminta BustamanteHace 3 añosEsta reglamentación que estaba aislada del decreto reglamentario de las elecciones, hace una excepción al Código Electoral, que prohíbe el uso de armas, tanto en las elecciones primarias como en la contienda general.
Elías Vigil declina a su aspiración de obtener la candidatura a la Alcaldía de Panamá
Elías Vigil Pérez, diputado por el Partido Panameñista.
ELECCIONES EN EL PARTIDO PANAMEÑISTA

Elías Vigil declina a su aspiración de obtener la candidatura a la Alcaldía de Panamá

Getzalette ReyesHace 3 añosEl diputado del Partido Panameñista, Elías Vigil Pérez, declinó a su aspiración de lograr la candidatura a la Alcaldía del distrito de Panamá en las primarias que efectuará ese partido opositor el 23 de julio próximo.
‘Abdul y Nidal Waked continúan designados por la OFAC’, advierte la embajada de Estados Unidos
John Feeley.
Exclusivo Suscriptores

‘Abdul y Nidal Waked continúan designados por la OFAC’, advierte la embajada de Estados Unidos

Mónica PalmHace 3 añosEsta aclaración de la embajada surge luego de una entrevista del exdiplomático estadounidense John Feeley al programa "De frente con Sabrina Bacal", en la que indicó que no sabe por qué los Waked siguen en la Lista Clinton.
Presentan denuncia para que se investigue desvío de fondos millonarios a juntas comunales por parte de la Autoridad de Descentralización
Rigoberto González, procurador de la Administración. Archivo

Presentan denuncia para que se investigue desvío de fondos millonarios a juntas comunales por parte de la Autoridad de Descentralización

Aminta BustamanteHace 3 añosEste martes se presentó una denuncia administrativa ante la Procuraduría de la Administración, a cargo de Rigoberto González, ante los supuestos desvíos de fondos millonarios a juntas comunales, comandadas por autoridades del oficialista PRD.

Última Hora

  • 17:34 Ilya Espino de Marotta será la nueva administradora del Canal de Panamá Leer más
  • 17:04 Sporting S.M. logra el tricampeonato juvenil tras vencer al San Francisco Leer más
  • 16:47 Los rivales de Panamá: Catar, Grecia y Egipto en el Mundial Sub-17 2026 Leer más
  • 16:42 La Repregunta: Mulino defiende estrategia de seguridad pese al aumento de homicidios Leer más
  • 16:15 Manuel Arias cumple este jueves su segunda sanción impuesta por FIFA Leer más
  • 15:54 Panamá frena venta de energía a Costa Rica como medida de retorsión Leer más
  • 15:46 Idaan envía a Contraloría auditoría sobre millonaria deuda con contratistas de carros cisterna  Leer más
  • 15:04 Panamá activa vigilancia sanitaria ante alertas internacionales de ébola Leer más
  • 14:31 Gilgeous-Alexander: ‘Tenemos que ir a San Antonio y ganarles un partido’ Leer más
  • 14:19 Botafogo de Kadir Barría consolida su invicto en la Sudamericana Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más