IMPUGNACIÓN

Abogados de Martinelli presentan recusación contra magistrados del TE

Abogados de Martinelli presentan recusación contra magistrados del TE
Abogados del exmandatario en el Tribunal Electoral.

Alejandro Pérez y Alma Cortés, del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, presentaron este jueves 4 de abril un incidente de recusación contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE)Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá.

+info

La audiencia de impugnación de las candidaturas de Martinelli será el 9 de abrilMartinelli pide la nulidad del proceso sobre sus candidaturasTribunal Electoral, aún sin boletas de votación para alcaldes y diputados

“Ambos magistrados entraron a conocer de los casos de Martinelli, prejuzgaron, emitieron opiniones y ellos no pueden, en apelación, conocer de la decisión de la jueza quinta electoral", dijo Pérez.

La audiencia sobre la impugnación de las candidaturas a puestos de elección popular del expresidente Martinelli se celebrará el próximo 9 de abril, en el Juzgado Quinto Electoral.

Por ahora, se encuentran suspendidas las candidaturas de Martinelli a diputado del circuito 8-8 y a alcalde del distrito de Panamá, por los partidos Cambio Democrático y Alianza. Las elecciones son el próximo 5 de mayo.

Las candidaturas de Martinelli fueron impugnadas por Jorge Hernán Rubio y Daniel Ramírez, quienes aseguran que estas no cumplen con lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 290 del Código Electoral, que obliga al candidato a residir en la circunscripción por lo menos un año antes de la elección.

 

Edición Impresa