Una investigación -esta vez contra todos los miembros de la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)- inició este jueves 30 de noviembre la Autoridad Nacional de Transparencia Contra la Corrupción (Antai).
La investigación es para conocer si "aún subsisten conflictos de interés entre sus miembros, por la naturaleza de sus intereses personales, laborales, económicos o financieros", destacó la entidad en un comunicado.
"De encontrarse con este u otra infracción a la legislación vigente, se pondrá ante la autoridad competente, el conocimiento de los hallazgos realizados", señaló.
Esta investigación surge luego de la denuncia presentada contra el diputado panameñista Carlos Santana, quien es miembro de la directiva de la ATTT, y su hija, Karla Santana, quien hasta esta semana estaba al frente de la Dirección General de Registro Vehicular Motorizado.

Según el artículo 15 de la Ley 34 de 1999, que crea la ATTT, los miembros de la junta directiva, el director y el subdirector general de la ATTT "no podrán tener parentesco entre sí, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad".
En primera instancia, Antai solicitó al presidente Juan Carlos Varela reemplazar a Santana en la junta directiva de la ATTT. Luego, el miércoles 29 de noviembre, la entidad solicitó al director de la ATTT, Julio González, destituir a Karla Santana.
No obstante, ese mismo día se conoció de la renuncia de Karla.
"Mi hija ya presentó la renuncia", respondió el diputado.
Antai, al conocer sobre la renuncia de la funcionaria, procedió a cerrar el expediente y abrirle uno a toda la junta directiva.
La junta directiva la preside el titular del Ministerio de Gobierno y Justicia. La ministra María Luisa Romero está de licencia de maternidad; como ministro encargado ejerce el viceministro Carlos Rubio.
Los miembros designados por Varela son el exdirigente sindical y asesor del Ministerio de Gobierno, Mariano Mena; la arquitecta y urbanista, Ana Laura Morais; el empresario Carlos Ernesto González De La Lastra; Jorge Isaac García, y el diputado Santana.

