VIRTUAL.

Abrirán universidad indígena

El primer centro superior de estudios indígena y de naturaleza virtual que funcionará en Panamá, Universidad Enoch Olinga de Estudios Interculturales, empezará labores pronto.

Ignacio Rodríguez y Sergio Tócamo, director y subdirector, respectivamente, de Política Indigenista del Ministerio de Gobierno y Justicia, junto con el antropólogo emberá Rogelio Cansari, informaron que el proyecto será auspiciado por la Fundación Los hijos de David, una organización no gubernamental.

Su propósito es ofrecer un programa educativo para promover y proteger los conocimientos indígenas. "Confiamos en que también se pueda ofrecer la facilidad de que sus estudiantes obtengan un título de postgrado acreditado por una universidad de Estados Unidos (EU)", señalaron.

Cansari, un científico egresado de las universidades Texas A&M, College Station (Texas) y de McGill University (Montreal, Canadá), será el interlocutor del proyecto.

El programa contará con la colaboración de la Universidad estatal de Fort Valley (EU), cuyo plan de estudios, totalmente virtual, está diseñado para estudiantes que no pueden asistir a clases presenciales, en carreras de cuatro años, enfocadas en el área de la agricultura, acuacultura, reforestación y medicina natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...