municipio autorizó la tala de árboles

Adiós al ‘pulmón’ de Obarrio

Grupos ambientalistas intentaron, sin éxito, parar la destrucción de esta área boscosa, tanto en esta como en la pasada administración.

Temas:

ambiente. Maquinarias ya comenzaron a trabajar en el lugar donde había cerca de 200 árboles. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo ambiente. Maquinarias ya comenzaron a trabajar en el lugar donde había cerca de 200 árboles. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
ambiente. Maquinarias ya comenzaron a trabajar en el lugar donde había cerca de 200 árboles. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

La Alcaldía de Panamá autorizó la tala de 181 árboles localizados en Bella Vista, según consta en la nota N°3176 de la Subgerencia de Ornato y Medio Ambiente, con fecha del 9 de marzo de 2010.

En la nota se autoriza la tala de los árboles debido a la construcción del proyecto Westline.

El área, donde ya se observa maquinaria pesada trabajando, está situada entre las calles 54 y 56 de Bella Vista, y era considerada “el pulmón de Obarrio”.

La ambientalista Raisa Banfield dice que esta devastación es el producto de la indiferencia del gobierno local, el interés empresarial voraz y la poca acción ciudadana para defender su patrimonio natural.

Para Banfield, los ciudadanos debieron preservar este patrimonio, aun cuando fuese privado, por los beneficios colectivos que ofrecía.

Dijo que solicitaron la búsqueda de alternativas, en esta y la pasada administración, para evitar la destrucción del bosque, pero no recibieron ningún tipo de respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...