NUEVA DIVISIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO de panamá

Ahora la capital tiene 23 corregimientos

Del corregimiento de Las Cumbres se segregaron dos nuevos corregimientos: Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos.

Temas:

1249911 1249911
1249911

La división política del distrito de Panamá cambió desde el 10 de julio de este año. El distrito capital contará con 23 corregimientos en vez de 21 actuales. El corregimiento de Las Cumbres se divide en tres corregimientos: Las Cumbres, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos.

Alcalde Díaz se llama así en honor al alcalde capitalino de mediados del siglo XX Mauricio Díaz, quien entregó tierras para que se urbanizaran; mientras que el Ernesto Córdoba Campos, en distinción a quien fue corregidor, representante y diputado de esa área en la década de 1980.

De acuerdo con el ex diputado suplente Luis Barría, la división política de Las Cumbres forma parte de un proyecto mayor.

Primero fue la división del circuito 8-10 (Chilibre, Las Cumbres, Pedregal, Tocumen, Las Mañanitas, San Martín y Pacora), que se concretó en las reformas electorales de 2006. El circuito 8-10 se dividió, y Chilibre y Las Cumbres (con Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba incluidos) forman parte del circuito 8-9 con tres diputados.

La segunda parte fue la división de Las Cumbres, que según el censo de 2000 tenía una población de 71 mil 710. La iniciativa se concretó cuando el presidente Ricardo Martinelli sancionó la Ley No. 42 de 10 de julio de 2009.

La tercera etapa, según Barría, es el proyecto Panamá norte, tal y como existe Panamá este y Panamá oeste. La idea es que Ejecutivo adopte las medidas administrativas para segregar las actuales regionales del distrito de San Miguelito, que en la actualidad atienden la parte norte del distrito capital.

La ley dispone que el Ejecutivo, a través de los ministerios e instituciones, adopte las medidas administrativas para establecer oficinas regionales en Panamá norte, segregándolas de la región de San Miguelito, que atiende este sector de la capital. Igualmente se dan instrucciones al Tribunal Tribunal para que tome nota antes de las próximas elecciones.

Barría indicó que para 2010 se contará con una partida en el presupuesto de la Alcaldía de Panamá para la creación de las dos nuevas corregidurías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IRREGULARIDADES Excluyen del padrón electoral general a 4 mil 202 personas

Los impugnados fueron a audiencia. Los impugnados fueron a audiencia.
Los impugnados fueron a audiencia. LA PRENSA/Archivo

A la fecha, 4 mil 202 electores fueron excluidos del padrón electoral preliminar tras ser impugnados, de acuerdo a un reciente ...

Temporada 2018 Mahomes, en la senda de Manning y Brady

Patrick Mahomes ha guiado a los Chiefs a dos triunfos en el arranque de temporada. Patrick Mahomes ha guiado a los Chiefs a dos triunfos en el arranque de temporada.
Patrick Mahomes ha guiado a los Chiefs a dos triunfos en el arranque de temporada. AFP

Patrick Mahomes sigue los pasos de Peyton Manning y Tom Brady. El quarterback de Kansas City hizo 10 pases de touchdown en los ...

Suspenden pelea titular Charr, campeón de los pesados de la AMB, da positivo en control antidopaje

Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento. Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento.
Manuel Charr afirma que desconoce cómo tuvo este resultado, ya asegura que no ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento. Tomado de @GlobalBoxing1

El campeón del mundo de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sirio Manuel Charr, dio positivo a los ...